Deportes

Alajuelense pedirá la reprogramación del duelo ante Sporting por brote de covid-19 en su planilla

Manudos presentaron la solicitud ante la Unafut

EscucharEscuchar
Alajuelense derrotó 3-0 a Sporting en la primera ronda del torneo. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Alajuelense pidió reprogramar su duelo del sábado (6 p.m. en Pavas) ante Sporting por las once personas contagiadas de covid-19 en el equipo, ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico.

“El lunes realizamos nuevas pruebas y salieron seis jugadores positivos y un miembro del cuerpo técnico que se suman a los que ya teníamos desde la semana pasada, a partir de ahí es que Víctor Reyes está haciendo la solicitud a Unafut para reprogramar el partido ante Sporting”, explicó el gerente deportivo erizo, Agustín Lleida.

En primera instancia, la idea es aplazar solo la mejenga ante el Benjamín del torneo y mantener el duelo del 8 de mayo ante Guadalupe, con el que cierran la primera fase del Clausura 2020.

“Esperemos que los jugadores se recuperen todos bien, que no se alargue el tema y que tenga que ser solo una jornada la que haya que aplazar”, agregó.

En el cuadro manudo los jugadores no presentan síntomas graves y algunos hasta son asintomáticos por lo que solamente necesitan el periodo de aislamiento, que en casos como estos sería de diez días.

Los primeros que se recuperarán son Barlon Sequeira y Carlos Mora, así como el entrenador Andrés Carevic y su asistente Mario Acosta, quienes desde la semana pasada fueron reportados como contagiados.

De la identidad de los otros jugadores no hay confirmación, pero no se trata de ninguno de los que tuvo el virus el año pasado, once futbolistas fueron reportados en esa ocasión.

“Esto no es nada nuevo para nosotros, lo vivimos hace ocho, nueve meses. Tratamos de hacer el mismo protocolo, de recuperar pronto a los jugadores, que puedan estar lo mejor posible para la fase más importante del torneo que ya casi la tenemos encima”, comentó.

Jugadores como Bryan Ruiz, Fernán Faerron y Brandon Aguilera fueron algunos de los afectados el año pasado, por lo que ahora siguen entrenando sin problemas. Esa vez, otros que ya no están en el club, como Álvaro Saborío y Adolfo Machado, también salieron positivos.

Daniel Arreola y los jugadores que salieron negativos hicieron trabajos en el gimnasio con tapabocas. Foto: Prensa Alajuelense

“Este martes se presentaron a trabajar los jugadores que han dado negativo, lo hicimos con distanciamiento, cada jugador tuvo sesión de gimnasio de esa manera y con su cubrebocas, luego en cancha el entrenamiento fue sin contacto ni interacción entre ellos”, explicó Lleida.

El jueves en la mañana, se realizará una tercera ronda de pruebas PCR para seguir con los protocolos y el plan para descubrir si hay más casos en la planilla.

“A los que están en casa les enviamos material para trabajar, vitaminas, hidratación, todo lo que les pueda ayudar en este proceso de recuperación. Si conviene realizar algún trabajo físico, como la vez anterior, haremos una sesión por zoom con los jugadores que estén bien”, agregó.

Queda por ver para cuándo la Unafut reprogramaría el duelo que se perderá el campeón nacional y cómo variaría el calendario.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.