Deportes

Alajuelense recibe una manita de ayuda y gana en Pérez Zeledón con gol de penal

Alajuelense también aplicó la “Ligahora” en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Alajuelense recibió una manita del lateral derecho de Pérez Zeledón Keral Ríos, quien cometió un tonto penal en el cierre que Jonathan Moya cambió por gol al minuto 98.

Los rojinegros llegaron a 29 puntos y quedaron a dos de San Carlos, que ostenta el tercer lugar y mantuvieron la distancia con Liberia que llegó el viernes a 26.

Los Guerreros se pararon bien en su estadio y lograron contener a la Liga por muchos tramos.

Pérez Zeledón vs. Alajuelense

Al cuadro erizo el partido le costó. La inclusión de Alexis Gamboa por la lateral izquierda hizo ver mal al buen defensor. Es claro que Guima confía en los tres centrales y, de alguna manera, le dio campo a sus tres torres para enfrentar un duro encuentro. Así, Manjrekar James hizo dupla en la defensa con Jeyland Mitchell y Gamboa fue por el costado.

Pero la generación le costó a la Liga. Joel Campbell estuvo mucho más controlado, Carlos Mora no tuvo su mejor partido; por lo tanto, mucho del juego ofensivo recayó en Celso Borges, Kevin Cabezas y Johan Venegas, quien bajó al medio campo muchas veces a acarrear balones.

Los Guerreros llevaron más peligro, primero con Joaquín Aguirre, al minuto 6, con un cabezazo tras un córner que apenas pudo desviar Leo Moreira, y un minuto después, Creisher Pérez hizo un centro raso y peligroso que Keral Ríos no pudo enderezar a marco.

Alajuela tardó en llegar, sin duda, le falta más imaginación con la bola en los pies. En un saque de esquina, James ganó la bola y le quedó a Mitchell, quien le dio de barrida y la bola pasó muy cerca.

Pérez Zeledón vs. Alajuelense

La Liga también necesita más comunicación porque al 45, James se durmió; Josué Mitchell (primo hermano de Jeyland) lo madrugó, le ganó la bola e intentó un bañito a Leo Moreira que se fue muy alto.

Y al 47, en la última del primer tiempo, un gran pase de Cabezas encontró a Campbell por la derecha, este centró y la bola le quedó a Celso, quien trabó el balón con un defensa y remató con todo, pero su disparo pegó entre un defensa y el portero. Fue la más clara de la inicial.

Racismo. Alajuela inició con más bríos el complemento y Johan Venegas, de tiro libre, casi anota, pero Bryan Segura lo evitó con un manotazo.

Creichel Pérez intenta superar la marca de Kevin Cabezas en el partido entre Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense.

Al minuto 70, el juego fue detenido por insultos racistas contra el jugador de Alajuelense Joel Campbell cuando iba a abandonar, de cambio, el terreno de juego. Una acción lamentable, que retrasó el partido por doce minutos y no se reaunudó hasta que sacaron del estadio a un aficionado. El resultado fueron catorce minutos de reposición.

La Liga apretó en el cierre y Moya casi anota de cabeza al 94, tras un centro de Diego Campos, pero la bola dio en el vertical de mano izquierda del portero Segura.

Un minuto después, se vino el penal a favor de Alajuelense por una mano infantil de Keral Ríos, cuando estaba solo y sin marca. Inexplicable.

El penal lo ejecutó de buena forma Jonathan Moya para darle tres puntos de oro a la Liga en su afán por mantenerse cerca de los punteros, Herediano, Saprissa y San Carlos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.