Deportes

Alajuelense revela enfermedad contra la que lucha una de sus figuras

Alajuelense revela motivos por lo que una de sus jugadoras lleva tiempo alejada de las canchas

EscucharEscuchar

Alajuelense confirmó por qué una de sus figuras del equipo femenino, la defensora Marilenis Oporta a estado alejada de las canchas desde hace varios meses.

En una nota, el club explica que la jugadora padece de una enfermedad llamada lupus y como consecuencia de esto presenta una nefritis lúpica, que le dañó los riñones.

“Actualmente, se encuentra en tratamiento para estabilizar el proceso inflamatorio, el cual ha evolucionado con éxito gracias al diagnóstico temprano y al manejo adecuado desde diciembre del 2022″, destacó el club.

Los erizos comentaron que la meta es llevar el tratamiento sin ninguna prisa para que pueda recuperarse bien, no solo por su salud, sino pensando en su regreso a las canchas.

“La futbolista está realizando algunos ejercicios de bajo impacto para que de manera progresiva vuelva a la práctica deportiva. Nuestra leona se encontrará bajo un estricto seguimiento diario para asegurar que su regreso a las canchas se haga de manera segura y en el momento adecuado.

“Liga Deportiva Alajuelense reitera su compromiso con nuestra futbolista durante todo su proceso de recuperación”, finaliza la nota.

Oporta es una de las principales figuras en el equipo de Wílmer López y el año pasado logró uno de sus grandes sueños en el fútbol, al ser convocada a la selección mayor de Costa Rica luego de culminar con su proceso de naturalización.

Marilenis fue una de las protagonistas del documental Leonas, lanzado hace un año, en el que se muestra la historia de lucha y superación de diez jugadoras del equipo femenino.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.