Deportes

Alajuelense revelará este jueves la ubicación y más detalles de su estadio nuevo

La actividad será en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares.

EscucharEscuchar

Las derrotas caen muy mal en Alajuelense, pero no dañan para nada los grandes planes futuros de la institución.

Aunque el martes los manudos perdieron 1-0 frente al Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf, este jueves al mediodía presentarán el proyecto su estadio nuevo.

Darán los detalles en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares.

El presidente alajuelense, Fernando Ocampo, aclaró que la actividad se mantiene en pie pese al mal resultado conseguido cuando incluso jugaron con un hombre más que el rival.

“Cuando planeamos la actividad se sabía que en esa semana estaba el partido contra el Atlanta. Además, seguimos enfocados en sacar el resultado del próximo martes”, comentó.

La Liga viajará el domingo 11 de abril a los Estados Unidos para ese partido en Georgia. Aún sigue en carreras para ver si consigue la visa estadounidense para jugadores que nunca la han sacado y que se han visto afectado por el cierre de servicios consulares debido a la pandemia.

Se dice que el nuevo estadio de los leones será construido a la par de parque Viva, en La Guácima de Alajuela, y que tendría capacidad para entre 25 mil y 33 mil personas.

Se habla que tendrá tres niveles de graderías. El primero podrá dar cabida a 10.126 aficionados, el segundo será preferencial para 2.801 aficionados y en el tercero cabrán 9.060 personas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.