Deportes

Alajuelense rompió el silencio y respondió a Jorge Hidalgo y su grupo

Alajuelense destacó en un comunicado de prensa a sus socios

EscucharEscuchar

Luego de las graves y fuertes acusaciones que el grupo Transparencia Rojinegra, encabezado por Jorge Hidalgo, realizó este martes contra la junta directiva de Alajuelense, el equipo salió al paso de las acusaciones y rompió el silencio.

En un comunicado de prensa dirigido a sus socios, el cual llegó a La Teja, informaron que las declaraciones dadas no son solo inexactas, sino que pueden llevar a confusión y por eso salieron a aclarar la situación del equipo.

La directiva reveló que en el área financiera están con arcas muy sanas, mejor incluso que nunca antes y que los derechos televisivos siguen intactos y más bien crecerán.

“Los ingresos de 2022 no sólo aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ₡7,432 millones de colones, sino que también su composición es de mucho mayor calidad al apoyarse más en ingresos de alta estabilidad en el largo plazo.

“Los ingresos por derechos televisivos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado. Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenían con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba. Así las cosas, contrario a lo expuesto en este punto, los derechos televisivos no se encuentran comprometidos y sus flujos serán crecientes durante los próximos años”, argumentaron.

Sobre la acusaciones de que la junta no quiere realizar convocatoria a elecciones, lo descartaron afirmando que ya hay una fecha designada, el 4 de febrero, para que ese día se decida cuándo sería que los asociados pueden votar por una nueva junta directiva o mantener la actual.

“Es claro el derecho que tenemos todos los asociados a elegir y ser electos para puestos de la Junta Directiva. Incluso hemos convocado ya a una Asamblea para que sean los asociados los que definan la fecha de las próximas elecciones y así nos enfoquemos todos en seguir fortaleciendo nuestra querida institución”.

Además, hicieron un llamado para que en momentos en los que aseguran deberían trabajar unidos, no empezar a repartir acusaciones en lugar de presentar propuestas para ayudar al club.

“Se debe evitar caer en actitudes irresponsables que perjudican la imagen del club y que generan preocupaciones de patrocinadores, asociados o socios estratégicos que se acerquen a la Liga. Sin duda es un momento importante para reiterar que la Asamblea y la Liga siempre deben estar por encima de cualquier interés político.

“Queremos reiterar que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense y sus activos no se encuentran en proceso de venta y que la Junta Directiva ha defendido y defenderá que siga siendo el equipo de su gente”, aseguran.

La nota cierra diciendo que cualquier duda, comentario o malestar se debe decir y evacuar en la asamblea del 4 de febrero y no en otras vías. “Este es el recinto donde debemos, como buenos liguistas, debatir los diferentes puntos de vista y plantear las mejores soluciones”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.