Deportes

Alajuelense se refuerza muy bien y reduce costo de su planilla

Johan Venegas y el mexicano Daniel Arreola generan grandes expectativas entre los fiebres del campeón nacional

EscucharEscuchar

Alajuelense, no solo presentó este lunes a sus dos nuevos refuerzos de lujo, Johan Venegas y del defensor mexicano Daniel Arreola, sino que rajó al destacar que el costo de la planilla tuvo una reducción de $5 mil (más de ¢3 millones) con relación al torneo anterior.

Tanto Venegas como Arreola, se mostraron muy optimistas con la oportunidad de jugar con el campeón nacional.

El gerente deportivo rojinegro, Agustín Lleida, explicó que entre las salidas y las llegadas el equipo quedó con un balance positivo en su planilla.

Las salidas más sonadas fueron la del panameño Adolfo Machado y la del delantero Álvaro Saborío. También jaló Marco Meneses.

“De la plantilla del semestre pasado a la de hoy es cinco mil dólares más barata y están incluidos estos dos (Johan y Daniel). Hay muchas maneras de negociar, tenemos un tope salarial y se debe tomar en cuenta que salió Adolfo Machado. Facundo Zabala no ha renovado y con los que se han quedado se han dado renovaciones a la baja”, explicó el gerente.

En torno al tema de los billetes, Johan no respondió si lo que le ofreció Alajuelense era una suma superior a lo que ganaba en Saprissa, un tema que ha sido objeto de dimes y diretes de parte de una dirigencia y la otra. El delantero hizo un quiebre y se adueñó de las palabras de Lleida al comentar que existen otras formas de hacer negocios.

“Estoy aquí por el proyecto deportivo, me gustó, por las instalaciones. A mis 32 años quiero potenciarme más, mejorar. No me pongo techo. En estos días me he dado cuenta que uno se puede potenciar, tengo la meta del Mundial de Qatar, de llegar de la mejor manera. Esas cosas inclinaron la balanza”, explicó.

El delantero rojinegro aseguró, además, que el bienestar de su familia está por encima de cualquier cosa que haya dicho en el pasado al calor del momento.

Eso fue lo que respondió cuando le recordaron que él había dicho, semanas atrás, que quería retirarse con Saprissa.

“El bienestar de mi familia va más allá de cualquier palabra que haya dicho en el pasado, lo importante es el bienestar de mi familia”, expresó.

Venegas le agradeció a la institución rojinegra por darle la oportunidad de llegar al club otra vez.

“Les doy las gracias al club, a la junta directiva y al cuerpo técnico. No puedo pedir más, estoy muy contento en esta segunda etapa que espero sea aún más exitosa”, añadió el Cachetón.

De grandes retos

Por su parte, el futbolista mexicano dijo que son pocos los equipos que tienen instalaciones como las de Alajuelense, refiriéndose al CAR.

“Yo que vengo de México puedo decir que no es cualquier equipo que tiene unas instalaciones así. Me siento a gusto. Gracias al equipo, a la junta directiva, al cuerpo técnico y a Agustín Lleida, quienes me recibieron de la mejor manera” dijo.

“Cuando alguien viene de afuera causa dudas, pero vengo con ganas, con ilusión de aportar un granito de arena para este gran grupo que ha hecho la Liga”, comentó.

El mexicano será el sustituto de Machado, quien no renovó con los rojinegros y jaló a San Carlos.

El azteca, además, ve la posibilidad de jugar su tercer Mundial de Clubes como uno de los retos que se ha fijado en su nuevo equipo.

“Es el torneo que todos tienen en el foco y quisiéramos participar. He participado en dos y todos queremos estar, sea la nacionalidad que sea. Vengo muy claro, con una motivación extra y es importante aportar para buscar grandes cosas.

“Siempre me manejo por grandes retos, vi el proyecto que me presentaron. Venir al equipo campeón es importante y ahora estoy en una etapa madura. En México he hecho la carrera que he querido al lado de mi familia. Es un reto personal y vengo a aportar”, comentó.

La intención de los manudos es ganar el bicampeonato y llegar lo más lejos posible en la Concacaf y para eso han reforzado al plantel con estos jugadores y seguirán apostando por una buena camada de juveniles.

Lleida no solo rajó con los refuerzos y el tema económico, sino que también sacó caja al destacar que la Liga tiene a los tres mejores 9 que hay en el país, que son: Jonathan Moya, Jurguens Montenegro y el recién incorporado Johan Venegas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.