Andrés Mora.12 marzo
Esteban solamente llegó a jugar la mejenga de los 90 Minutos por la Vida con los erizos. Foto: Rafael Pacheco
Esteban solamente llegó a jugar la mejenga de los 90 Minutos por la Vida con los erizos. Foto: Rafael Pacheco

La novela de Esteban Alvarado y Liga Deportiva Alajuelense ahora no se transmite por un solo canal. Está tan buena que el portero le tira a los rojinegros por Teletica y el fiscal manudo, Manrique Lara, le responde por Repretel este martes al mediodía.

“Debo informarle a la afición manuda que al día de hoy Esteban tiene un contrato vigente con la institución, no es agente libre, se le dijo al presidente por recomendación mía que no lo firme (finiquito) porque esas declaraciones pueden traer consecuencia”, dijo el fiscal erizo.

En el club manudo, consideran que Esteban rompió la cláusula de confidencialidad cuando decidió darle la entrevista al canal de La Sabana.

La junta directiva está asesorándose para hacer valer todas las medidas legales contra Alvarado, con el fin de defender a la institución.

“En este momento está imposibilitado para jugar con cualquier otro equipo”, comentó Lara.

Según Manrique, el viernes pasado el guardameta hizo llegar por medio de una fotografía, vía WhatsApp, el finiquito del jugador con su respectiva firma, mas no con la firma de Fernando Ocampo.

“Ahí está plasmado la parte del jugador mas no la de Alajuelense”, explicó el fiscal.

En Alajuelense consideran que la situación puede ser claramente abandono de trabajo, porque hasta este lunes, cuando habló a canal 7 se dieron cuenta dónde andaba el siquirreño.

Lara aclaró que ni Alvarado, ni Patrick Pemberton, ni nadie va a tener una cláusula que garantice que va a jugar de titular porque eso es una decisión exclusivamente del cuerpo técnico; aunque sí le dicen al técnico que use en la medida de lo posible lo más que pueda a equis jugador.

Según el abogado, la Liga ha cumplido con todas sus obligaciones, incluso le han hecho los cheques para pagarle, pero nadie los ha recogido.

Lara dice que este conflicto se llevará muchos meses por el protocolo que debe seguirse en nuestro país para resolver estos asuntos laborales.