Deportes

Alajuelense se salvó de duro castigo luego que un aficionado entrara a la cancha

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinó el castigo contra Alajuelense

EscucharEscuchar
25/11/2023 Partido de primera división Alajuelense vs Guanacasteca, fotografía Albert Marín

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) multó a Alajuelense por el ingreso de aficionados a la cancha luego del partido ante Guanacasteca.

Mediante un comunicado de prensa en el que explicó las sanciones de la fecha 22, el Tribunal destacó que la multa fue solo económica y no alcanza ni siquiera los doscientos mil colones.

“Al club con una multa de 54.500 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4, por invasión pacífica de aficionados al finalizar el encuentro (niños).

“Al club con una multa de 105.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1 por la invasión del público que no altera el desarrollo normal del encuentro (aficionados que hicieron reclamos a jugadores)”, destacaron.

La multa debía ser solo económica pues por este tipo de invasiones, el reglamento no determina vetos a estadio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.