Deportes

Alajuelense se ve en el reflejo de Herediano para evadir otro papelón histórico

Manudos jugarán este miércoles a las 7 p. m. por Concacaf

EscucharEscuchar
Andrés Carevic no se fía ni un toque de su rival nicaragüense Fotografía: Daniel Sanabria

Alajuelense tiene muy claro cómo debe salir este miércoles ante el Real Estelí por los cuartos de final de la Liga Concacaf y así evadir un papelón histórico como el que pasó Herediano ante el mismo equipo.

Los manudos no se fían ni un toque sobre el duelo de este miércoles, a las 7 p. m. en el Morera Soto, pues aseguran que es un rival rápido y que si le pintó la cara al Team es porque tiene la capacidad para estar en este torneo.

Para el técnico erizo Andrés Carevic ni jugar en la Catedral, ni llegar como favoritos o que el técnico rival sea un joven de 23 años puede confiarlos.

“No me sorprende cómo han jugado los equipos de otros países porque para estar acá es porque son los mejores de sus países, tendrán buen plantel, están bien dirigidos y son competitivos.

“Ellos hicieron muy buen partido la semana pasada, es un equipo con jugadores de jerarquía, su juego es dinámico e intenso, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, que es contrarrestar esas virtudes, buscaremos atacar siempre en el juego”, explicó Carevic.

Un equipo nica nunca le había ganado a uno tico en territorio nacional, por lo que los pinoleros quieren seguir marcando historia en esta edición de la Liga Concacaf.

“Cada equipo tiene su potencial, sus jugadores importantes, su esencia de juego, entonces lo tomamos con toda la seriedad, como tomamos todos los juegos. El técnico con su equipo ha logrado un triunfo importante acá en Costa Rica la semana pasada.

“Para nosotros lo más importante es el partido siguiente y en este caso es el partido del Real Estelí. Estamos enfocados solo en eso, tuvimos una semana larga para trabajar, que eso es importante para nosotros. Enfocados, bien atentos para hacer un partido, tratar de ganar y seguir pasando de fase”, agregó Carevic.

Alajuelense ganó 1-0 en los octavos de final ante el San Francisco de Panamá en un partido muy discreto. Fotografía: Prensa Alajuelense (Prensa Alajuelense)

Los manudos buscarán entrar a semifinales por primera vez en este torneo, creado en el 2017, y para ello deben pasarle por encima al Estelí.

“Lo que vimos de ellos no se puede decir en público, pero trabajamos con base en lo que mostraron en el partido contra Heredia, una ofensiva que se entiende muy bien, por lo que tenemos que estar muy concentrados para parar eso.

“De mitad para adelante es un equipo rápido, con muy buena movilidad, por lo que hay que comunicarse bien para no dar ventajas”, explicó por su parte el defensor Adolfo Machado.

Para Bryan Ruiz, capitán erizo, un equipo como la Liga debe llevar el peso del partido y del favoritismo ante un rival como Estelí, al que no menosprecia, pero sí ve en obligación de derrotar.

“No vamos a menospreciar a ningún rival, ningún país, ninguna liga, pero está claro que nosotros debemos, por tradición y por lo que estamos haciendo a nivel futbolístico, manejar mejor estos encuentros.

“No es menospreciar, pero yo creo que Herediano tenía nivel para sacar este partido, pero tal vez se confiaron o menospreciaron al rival, no sé porque no pude ver el partido, no sé qué pasó”, dijo el Capi hace una semana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.