Deportes

Alajuelense sigue sin pegar una apelación ante el Tribunal Disciplinario

Jonathan McDonald recibió un partido de sanción a pesar de la queja de la dirigencia rojinegra

EscucharEscuchar

Los tiempos en que Aquiles Mata le ganaba todos los casos legales a la Liga son cosa del pasado, ya que el cuadro rojinegro no pega ni una con el Tribunal Disciplinario.

Esta vez los manudos se fueron en blanco con la apelación que hicieron por la tarjeta roja que Henry Bejarano le sacó el domingo pasado a Jonathan McDonald y que sacará de circulación al delantero erizo de la mejenga de este domingo ante el Herediano, ya que al colochudo le clavaron un juego de sanción.

Alajuelense consideró como injusta la segunda tarjeta amarilla que le mostraron al Bigmac, porque no creen que el jugador haya encarado a Rudy Dawson de San Carlos, como se indica en el informe de Bejarano.

“Se sale por la tangente el Tribunal Disciplinario. La norma de conducta antideportiva no admite interpretación porque esta señala cuáles son sus modos y el árbitro no puede agregarle otros. A partir de mañana cada árbitro definirá lo que quiera como conductas antideportivas”, dijo el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

El Tribunal le respondió a los erizos: “Al estar en presencia de una interpretación arbitral según su informe, no corresponde a este Tribunal aceptar la solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense, no siendo competencia del Tribunal analizar la petición planteada”.

Después del clásico, el cuadro manudo había solicitado una sanción para Kevin Briceño por ofender a su jefe de prensa, Ferlin Fuentes, y también pidieron una sanción para Mariano Torres por la fuerte falta sobre Allen Guevara, que lo sacó de inmediato del juego en el estadio Ricardo Saprissa.

Entre las sanciones de esta semana también destacan los dos juegos a Maalique Foster también expulsado ante los toros del norte, un partido para el brumoso William Quirós, mientras que a Jostin Salas del Herediano y a Allan Alemán de Grecia les metieron dos juegos a cada uno.

A Walter “Paté” Centeno, técnico de Grecia, también le aplicaron dos mejengas de suspensión por ofender a los rivales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.