Luis Quirós.9 septiembre

El gran momento que vive Alajuelense en este torneo de Apertura tiene ilusionados a los seguidores del conjunto erizo, ya que el León marcha de líder y a buen paso en su objetivo por conquistar el ansiado título 30.

Andrés Carevic no pierde detalle en los juegos de la Liga, para mantener metidos a sus dirigidos al máximo. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic no pierde detalle en los juegos de la Liga, para mantener metidos a sus dirigidos al máximo. Fotografía José Cordero

Los buenos resultados de visita, el poder ofensivo mostrado y los 26 puntos que han logrado en once jornadas tienen a los fiebres manudos muy ilusionados.

“Debe ser una constante que un club como la Liga apunte siempre al primer lugar, sin importar que se consiga o no el título. Creo que de momento todo va bien en el equipo, porque es protagonista, líder indiscutible y con buena ventaja, aspectos fundamentales porque generan confianza y estabilidad en lo futbolístico, lo cual es esencial”, dijo Harold Wallace.

La Liga ha logrado, de momento, mantener el camino indicado para cumplir con ese objetivo y de paso llenar de felicidad a una afición que ha pasado varios años llevando palo.

A raíz de lo anterior, el club rojinegro terminó como líder de la primera vuelta y de mantener el ritmo podría cumplir muchos de sus objetivos.

“Uno de los puntos que puede ayudar a que este momento supere lo que se hizo hace cuatro años es el hecho de que la Liga no se caiga cuando ocurra la famosa curva de rendimiento. Es posible que esto no se dé, debido a la rotación de la plantilla que permitirá que la planilla no tenga un severo desgaste, ya que los jugadores han tenido una muy buena dosificación”, apuntó el exjugador.

Ariel Lassiter es el punto más alto en la ofensiva de la Liga, siendo goleador con 7 celebraciones. Foto: Rafael Pacheco
Ariel Lassiter es el punto más alto en la ofensiva de la Liga, siendo goleador con 7 celebraciones. Foto: Rafael Pacheco

En el Invierno del 2015, al mando del técnico colombiano Hernán Torres, Alajuelense también ganó la primera vuelta con 27 puntos, tres más que Herediano y 11 más que Saprissa, solo que en ese momento todos tenían el calendario completo y en el actual torneo a los florenses y morados les hacen falta jugar dos mejengas.

La Liga en esa primera vuelta ganó ocho juegos y empató tres. Es más, don Hernán y su banda terminaría ganando la fase clasificatoria y llegó como firme candidato a dejarse el título, pero a la hora de la verdad, la fiesta grande se quedaría en Tibás, ya que al colombiano y a la Liga no les alcanzó la cuerda.

“Puede llamar la atención de que actualmente se recibieron más goles que en la primera vuelta del 2015, pero cuando se saca la relación de goles a favor y en contra, hace cuatro años la Liga tuvo positivo de 14 y hoy tiene 16, lo cual indica que ofensivamente el equipo responde bien cuando le anotan”, expresó Wallace.

8, las victorias de Andrés Carevic en 11 mejengas

Actualmente, al mando de Andrés de Carevic, la Liga cerró la primera vuelta con 27 goles anotados, nueve más que en el 2015. Cuatro años atrás solo dos veces les perforaron su valla y en el presente le han anotado 11 pepinos.

En la parte de la creación y su trabajo en la táctica fija, hace de Anthony Lopez, otra figura en el engranaje de Andrés Carevic. Foto Jeffrey Zamora
En la parte de la creación y su trabajo en la táctica fija, hace de Anthony Lopez, otra figura en el engranaje de Andrés Carevic. Foto Jeffrey Zamora

“No se debe perder de vista que cuando se llegue a la siguiente fase, también debe buscar ubicar en las primeras posiciones y con ganas el ganar esa fase para demostrar que el hambre por el título no ha cambiado y que se desea ser campeón sin final, algo que va a motivar más a los jugadores”.

Para ratificar su buen momento, los erizos tendrán una seguidilla de juegos claves, arrancando este viernes 13 de local ante Guadalupe a las ocho de la noche. Luego el martes 17, a esa misma hora, recibirán a Limón y el 22 de setiembre jugarán a las cinco de la tarde, en el Rosabal Cordero contra el Team.

Además en la segunda vuelta, deberán visitar la Cueva, así como el Carlos Ugalde Álvarez, dos salidas muy complicadas en las que deberán tratar de golpear la mesa para demostrar que el camino a la 30 va por buen camino.