Deportes

Alajuelense y Cartaginés será el primer gran platillo en regreso del fútbol

Hernán Medford y Andrés Carevic se verán las caras por tercera vez

EscucharEscuchar

El regreso del Clausura 2020 someterá a una prueba importante a dos clubes que bretean con todo para buscar un lugar en las semifinales del torneo: Cartaginés y Alajuelense.

Los brumosos recibirián al León este martes a las 8 p.m en el estadio Fello Meza con la ojos puestos en la tabla de posiciones, el local para pulsear un lugar en zona de clasificación y el visitante para pelear por la cima.

Andrés Carevic y Hernán Medford se toparán por tercera vez en el torneo nacional, luego de dos empates a uno en el Morera Soto, el primero por el Apertura del 2019 y el otro en la primera vuelta de este torneo, por lo que no se han sacado ventaja.

A meter presión

La Liga tiene en sus manos la posibilidad de meterle presión a Saprissa en la lucha por el primer lugar, un triunfo en la Vieja Metrópoli lo dejaría con 32 puntos, a solo uno del Monstruo que este miércoles tiene otra dura prueba al recibir al Herediano.

"Es un partido importante, seguramente difícil y duro como lo son siempre y en el podremos poner un poco a prueba nuestro equipo con todo este parón que hubo y poner al equipo lo más rápido posible en competencia.

“No perdemos el objetivo que nos faltan siete fechas para terminar la primera fase del campeonato, por lo que buscamos la mayor cantidad de puntos para tratar de calificar lo más arriba posible”, destacó Carevic previo al duelo ante los centenarios.

El argentino fue enfático que más allá del parón que sufrió el torneo, espera un cierre bien complicado porque casi todos los equipos pelean algo como la cima, clasificación o el no descender.

Los erizos no contarán para este martes con Jonathan McDonald, Barlon Sequeira y Kenner Gutiérrez por sanción ni con Luis Sequeira por lesión y recuperan al arquero Leonel Moreira.

“Estamos muy confiados de la capacidad de nuestros jugadores, de los chicos del alto rendimiento que están trabajando con nosotros porque seguramente nos tendrán que ayudar en lo que resta del torneo”, comentó.

Para el duelo contra los blanquiazules todo pinta a que Jonathan Moya será punta en solitario como lo hizo ante La U en la jornada 15, acompañado posiblemente de volantes rápidos a sus espaldas.

“Yo conozco muy bien lo que es Cartago y algunos jugadores que están ahí, será un poco diferente el ir a jugar a puerta cerrada y no sentir la presión de la afición, igual el equipo se ha preparado bien para ir a sacar los tres puntos”, comentó el volante Dylan Flores, quien jugó hace dos años con los brumosos.

No come cuento

En la otra acera, cuando se trata de enfrentar a la Liga, el Pelícano sabe cómo salir bien parado de esas situaciones, según datos del periodista Gerardo Coto .

Medford solo ha perdido 4 veces en su carrera contra Alajuelense y desde 1921 que arrancaron los campeonatos profesionales, es el entrenador que mejor promedio de puntos ha conseguido contra los manudos.

A pesar que esos son números con los que cualquiera puede sacar pecho, el técnico no come cuento, porque también sabe que su equipo lleva cuatro años sin ganarle como local a los rojinegros.

"Eso es una estadística que es positiva, pero no quiere decir nada, siempre he dicho que las estadísticas sirven para los números, pero a la hora de un partido no podés confiarte nunca en eso.

“Es como esa que dicen que hace años Cartago no le gana acá a Alajuela, en el partido de este martes no usamos la historia ni a favor o en contra, es un punto y aparte, es un duelo en el que nos jugamos mucho igual que ellos”, explicó.

Para Medford lo que si podría marcar la diferencia es el trabajo que hizo cada jugador mientras estuvo entrenando en la casa durante el parón del torneo.

“Los que trabajaron a consciencia en esos cuarenta y cinco días en casa y con los veinte días de entrenamiento juntos puede ayudarnos muchísimo, el jugador no va a llegar a un cien por ciento, eso está claro, pero puede llegar lo mejor posible para un partido tan duro como este ante Alajuela, que siempre complica", comentó.

Una revelación que hizo el Pelícano es que su delantero estrella, Marcel Hernández, está con una molestia y es posible que no pueda jugar este martes o que debe arrancar desde el banco, todo depende de un examen que se realizará este martes.

El entrenador aprovechar para felicitar a la afición brumosa que está comprando entradas virtuales para el partido y así ayudar a su club al menos de manera económica, al no poder ir a verlos.

“Con eso demuestran porqué son una de las mejores aficiones y aunque no puedan venir al estadio, siguen apoyando a su club de lejos, los invito a que sigan comprando las entradas virtuales, así ayudan y se sienten parte de esto”, dijo.

Con mucho expectativa, brumosos y manudos vuelven a la cancha con la misma ilusión que arrancan cada torneo, el pensar si este año sí se les da.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.