Karol Espinoza.Hace 5 días
Así se anunció el clásico por Erick Marín. Foto: Cortesía Saprissa
Así se anunció el clásico por Erick Marín. Foto: Cortesía Saprissa

Alajuelense y Saprissa dejaron la rivalidad de lado para darle una manita a Erick Marín en su lucha contra el tumor que sufre en la parte superior de la pelvis.

Los dos equipos más grandes del país anunciaron este martes que jugarán el denominado Clásico Sin Colores, donde ayudarán económicamente al futbolista, donando mil colones de cada entrada vendida.

“Este partido, dicho sea de paso, nos va a servir para la preparación del campeonato”, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

La mejenga será el domingo 7 de julio a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

“Tanto para Liga Deportiva Alajuelense, como para el Deportivo Saprissa, es un placer estar hoy aquí apoyando una causa en la cual toda la familia del fútbol en Costa Rica, de una u otra forma, nos hemos sentido tocados por las noticias de los últimos días”, indicó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

El abogado recordó que manudos y morados están comprometidos con la responsabilidad social desde hace años y de ahí decidieron conversar y acordar hacer este choque.

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, agregó que es un clásico sin colores porque a veces hay cosas más importantes que el fútbol.

“Ojalá la afición responda dejando los colores de lado. Este es un tema que nos une a todos”, indicó El Moradito.

Las entradas ya están a la venta, de hecho, Rojas señaló en la conferencia que tenían el reporte de la venta de 200 entradas al mediodía este martes.

El valor de las entradas es de ¢3 mil en sol sur y norte, ¢5 mil en sombra este, ¢7 mil en platea este y ¢10 mil balcón este. En caso de mayor demanda, pondrán a la venta todas las localidades del estadio.

Se pueden comprar en www.eticket.cr, Servimás y tiendas Saprissa.

De momento, la única manera de colaborar con Marín es comprando la entrada; se está analizando encontrar otras vías para hacerlo y de lograrlo, en su debido momento se comunicará.

Es un guerrero

Marín se enfrenta por tercera ocasión a esta terrible enfermedad, por lo que actualmente está internado en el Hospital México.

Hasta las mascotas de Alajuelense y Saprissa dijeron presente. Foto Karol Espinoza
Hasta las mascotas de Alajuelense y Saprissa dijeron presente. Foto Karol Espinoza

A la conferencia de este martes llegaron doña Cristina Calderón, mamá de Erick y sus hermanos Hazel y Miguel, quienes agradecieron el gesto de los dos clubes.