Luis Quirós.7 junio

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, reapareció este viernes con un buen semblante y con deseos de celebrar el fiestón del centenario manudo puras tejas.

Ocampo se dejó ver por primera vez, tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré en abril de este año. El presi erizo presentó junto a su compañero de junta directiva Sebastián Trigueros, el calendario de actividades de su equipo, en el hotel Cariari, aunque los asistentes quedaron con ganas de saber las fechas exactas de muchas de sus actividades.

2768, los partidos de la Liga en la primera división desde 1921

Ocampo y Trigueros, informaron que el centenario, no solo se celebrará este 18 de junio, sino que se extenderá hasta junio del próximo año.

Fernando Ocampo (izq) regresó a las actividades de la Liga, luego de estar fuera más de un mes por enfermedad. Lo hizo este viernes 7 de junio, en la presentación de las actividades de la su club para los 100 años. Foto Luis Quirós
Fernando Ocampo (izq) regresó a las actividades de la Liga, luego de estar fuera más de un mes por enfermedad. Lo hizo este viernes 7 de junio, en la presentación de las actividades de la su club para los 100 años. Foto Luis Quirós

Don Fernando aseguró que por nada del mundo quería perderse esta fiesta y atendió a La Teja para hablar sobre él y su querida Liga.

– ¿Cómo se siente?

Primero que todo dar gracias a Dios porque estoy muy bien, pero debemos entender que una institución como la Liga va más allá de un presidente y por eso la junta directiva ha trabajado de forma excelente. La gran ilusión de estar junto a todos los manudos en esta fiesta me ayudó para asistir a esta presentación.

–¿La Liga demanda mucho trabajo, usted mantiene el ritmo o decidió disminuirlo?

Siempre hemos trabajo juntos y parejito, nadie mas, nadie menos. Yo me siento muy bien y en la calle la gente me desea lo mejor. A veces converso con los liguistas sobre el tema del centenario y eso ha sido clave en mi recuperación y estoy motivado por estar de vuelta", dijo.

–¿Para cumplir al cien por ciento con todo lo que le toca qué debe hacer?

En el caso del centenario, hay un grupo de diez personas que trabajan permanentemente en eso y estoy siempre al tanto. Tenemos mucha unión y lo que se presentó hoy, no es producto de una reunión de dos horas, sino de un trabajo de cerca de un año para tener todo este calendario de actividades.

El joven directivo de Alajuelense, Sebastián Trigueros, presentó este viernes el calendario de eventos para el centenario manudo. Foto Luis Quirós
El joven directivo de Alajuelense, Sebastián Trigueros, presentó este viernes el calendario de eventos para el centenario manudo. Foto Luis Quirós

–¿Cómo ha hecho para ir retomando las actividades?

Yo logré retomar todas mis actividades y en eso no he cambiado mucho. Debo indicar que mucho antes de que enfrentara ese momento tan incómodo ya habíamos decidido ampliar el grupo de apoyo y por eso en el tema de mi recuperación se va cumpliendo con los pasos establecidos. Además, nos hemos repartido las tareas y eso también para mí es de mucha ayuda.

–¿Todo lo que se ha planeado para el centenario se maneja con un presupuesto aparte?

Sí correcto, porque en la Liga somos ordenados y no mezclamos nuestros puntos de trabajo. Por ejemplo en el caso de la planilla se tiene lo suyo y no se toca.

–¿Cuánto gastarán en este año de celebraciones?

Eso en realidad lo llegaremos a saber hasta el preciso momento que lleguemos al cierre de la celebración el próximo año con el partido internacional que realizaremos, pero en este momento no podría dar un dato claro.

–¿Están seguros de que podrán cumplir con todo lo estipulado?

A través de 100 años tenemos una deuda tremenda con nuestra afición por ese espectacular cariño que han mostrado por la institución, por lo que decidimos hacer más de 40 eventos a lo largo de este año para que nadie se quede sin celebrar.

Estos serán los balones que podrán obtener los manudos durante la celebración de sus 100 años. Foto Luis Quirós
Estos serán los balones que podrán obtener los manudos durante la celebración de sus 100 años. Foto Luis Quirós

–¿ Es cierto que en algún momento se valoró la posibilidad de traer al Barcelona para celebrar los 100 años?

Para traer a un equipo de esa talla, solo se podría hacer con la ayuda de empresas muy grandes porque dentro del costo de traer a ese club, se incluyen seguros muy altos y los clubes ticos no están para eso. Por supuesto que por haber tenido a nuestra máxima figura Alejandro Morera Soto en sus filas hubiera sido espectacular y nos encantaría, pero sí es un hecho que tendremos a un gran cuadro para ese partido.

–¿ Ya está cerrada la planilla manuda para el Apertura?

La planilla está prácticamente concluida, lo que estamos es tratando de cerrar el tema de Jonathan McDonald, el sabe que cuando finiquite su ligamen en Catar, nada más nos avisa, porque le he dicho personalmente que esperamos contar con él, ya que sería de gran ayuda.

–¿Se mantiene la posibilidad de que Róger Rojas deje el equipo?

Esta abierta la posibilidad de que salga, pero los dos contactos que hemos tenido son con dos clubes colombianos y de Argentina nadie nos ha llamado. Otro aspecto que esperamos es que nuestros seleccionados tengan una gran Copa Oro, sobre todo en los casos de Rojas, López, Garrido y Figueroa, ya que la vitrina que se abre ahí es muy buena. Tenemos claro que todo con respecto a los fichajes o salidas debe estar definido antes de que arranque el Apertura.