Deportes

Juan Bustos Golobio es nuevo jugador del Herediano

El exsaprissista fue anunciado este viernes como refuerzo del Team para el Apertura 2019

EscucharEscuchar

El volante Juan Bustos Golobio es desde este viernes el nuevo refuerzo del Club Sport Herediano para el campeonato de Apertura 2019.

El volante Juan Gabriel Bustos Golobio - Oficial es el nuevo jugador del Club Sport Herediano para el Torneo Apertura 2019. ¡Bienvenido! 💛❤ Leer nota ➡ https://bit.ly/2IvxVgn #SomosElTeam

Posted by Club Sport Herediano on Friday, June 7, 2019

Golo fue separado del Saprissa al finalizar el torneo pasado, pues no entró en los planes de Wálter Centeno, pero las vueltas del fútbol lo hacen irse al club florense donde sí encontró cupo en los planes de Jafet Soto.

El volante firmó por dos años con el Team.

El volante tiene 26 años y se reencontrará con un viejo conocido suyo, Yeltsin Tejeda, o sea, será una media cancha de origen saprissista.

Tejeda y Golobio se conocieron haciendo prueba en el Monstruo en el año 2007, por lo que construyeron su futuro juntos, no solo en suelo tibaseño, sino que también en selecciones menores, fueron parte de la selección sub-17 en el Mundial de Nigeria 2009 y posteriormente el sub-20 de Colombia 2011.

Incluso en algunas entrevistas se han definido “como hermanos”.

Debutaron en el mismo torneo y en el mismo partido. Fue en el Invierno 2011 contra el Municipal de Pérez Zeledón y en tierras generaleñas, de la mano del técnico Alexandre Guimaraes.

Se separaron cuando Yeltsin jaló en 2014 al Viejo Continente, donde se quedó cinco años jugando primero con el Evian de Francia y luego con el Laussane Sport de Suiza, de donde se vino en el mes de enero para suelo florense, donde ahora se reencontrará con "su hermano.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.