Deportes

Albert Rudé jugó en tercera división de España, pero dice que no tenía mucha calidad

El entrenador de Alajuelense, Albert Rudé, incluso contó que Josep Guardiola jugó en esa misma competición

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé, confesó este viernes que fue futbolista y jugó en tercera división en España, una etapa que disfrutó muchísimo, pero sufrió una grave lesión en la pierna derecha que lo hizo abandonar las canchas a los 24 años.

El europeo hizo esa confesión en la conferencia de prensa previa al partido de ida de la final de la segunda fase ante Cartaginés.

“Estaba en un equipo de tercera de España, con proyectos para subir a segunda. Era un jugador carrilero, a veces extremo o lateral derecho, pero no tenía la suficiente calidad para ser profesional.

“Ese fue el techo, era una tercera bonita, de hecho Josep Guardiola jugó en esa competición con el Barcelona B. Jugamos un play off contra Las Palmas B y fue una experiencia de las más bonitas. Pero no me alcanzó para vivir un torneo de alta competitividad, por eso me acerco a los jugadores experimentados, que han estado en vestidores pesados y que le pueden transmitir a uno conocimiento como entrenador”, contó.

Rudé sufrió una rotura en el isquiotibial (músculo en la parte posterior del muslo) de la pierna derecha, dice que muy grande. Eso lo alejó de las canchas seis meses y cuando regresó no pudo más. Bajó un par de categorías, pero ya no pudo continuar y se dedicó a prepararse para ser entrenador.

Rudé añadió que jamás pensó que le iba a llegar la posibilidad de disputar una final en un equipo tan importante y grande como Alajuelense.

“Diría que es por un tema de formación, hace una década era difícil encontrar una formación de alta calidad, ahora es impresionante, las licencias que da la UEFA son espectaculares”, añadió

Comentó que, por ejemplo, el grado de conocimiento que dan esas licencias es alto y eso lo combina con su formación como jugador, aunque no se haya consolidado, y con sus vivencias como asistente, especialmente las vividas con el uruguayo Diego Alonso al ganar el título mexicano con Pachuca en el 2016 y de Concacaf con ese mismo club en el 2017 y con Monterrey en el 2019.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.