Deportes

Alberth Villalobos apenas pudo celebrar el título con Herediano porque ya lo mandaron a préstamo

Volante jugará el clausura con los Toros del norte de Martin Cardetti

EscucharEscuchar

Tres días después de celebrar el título nacional, Alberth Villalobos cambió de casa pues Herediano decidió prestarlo a San Carlos para el torneo de Clausura 2019.

Villalobos apenas estuvo seis meses con el cuadro rojiamarillo, lo presentaron como refuerzo el 4 de julio pasado, pero queda más que claro que Hernán Medford no cuenta con él para luchar por el bicampeonato ni la Liga de Campeones de la Concacaf donde les tocará enfrentar al Atlanta United de la MLS.

Con el Team, Alberth actuó 719 minutos en el campeonato, tuvo destacadas actuaciones en algunos partidos pero aun así no le alcanzó para seguir con el campeón.

El próximo enero cumplirá 24 años de edad y en su trayectoria ha militado con Alajuelense, Grecia y Herediano. Con los griegos anotó 10 goles durante el Clausura 2018 y espera aportar todo su poder ofensivo a los Toros del norte.

El cuadro sancarleño también confirmó que el uruguayo Jonathan Soto y el volante nacional José Luis Cordero se unirán al equipo luego de pasar las pruebas médicas, realizadas la mañana de este jueves en el Hospital Cooperativo y en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Soto, delantero de 30 años de edad y 1,94 de estatura, cuenta con una amplia trayectoria jugando para equipos de su natal Uruguay, Ecuador, Paraguay, Argentina y Guatemala.

Cordero, por su parte, llega en condición de préstamo desde Alajuela.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.