Deportes

Alberto Moraga, técnico del Santos: “Logramos un empate importantísimo”

El entrenador guapileño afirmó que su equipo viene en crecimiento

EscucharEscuchar

Alberto Moraga, técnico del Santos de Guápiles, destacó este domingo, el empate 1-1 logrado ante el Cartaginés, porque el punto le permite al cuadro caribeño alejarse de los últimos lugares.

“En estos partidos (contra Cartaginés, Pérez Zeledón y Puntarenas) hay que tratar de salir un poco de la posición incómoda en la que estamos (tiene 11 puntos) y lo que viene es tener que hacerlo sacando resultados”, manifestó.

El entrenador destacó el crecimiento del equipo en las últimas jornadas y lamentó el gol de Marcel Hernández.

“En los últimos partidos hemos crecido, hoy no fue la excepción, comenzamos tibios en el primer tiempo, dejamos espacios y ajustamos un poquito, porque debíamos terminar el primer tiempo 0-0, porque en los últimos partidos salíamos perdiendo. Logramos el gol, pero se nos complicó un poquito.

“Cartago nos cuesta, porque es un equipo grande, hay que darle méritos porque íbamos ganando, nos empataron y este partido lo pudo ganar Cartago, pero también lo pudimos ganar nosotros, es un equipo grande, el campeón toma previsiones”, afirmó.

Moraga defendió el trabajo del portero Alexander Lezcano, pese al error que cometió y que le arrebató la victoria a los caribeños.

“Esta vez nos decidimos por Lezcano, un portero con mucha proyección, sacó una del ángulo, pero esa se le va, es parte de jugar los partidos, los chicos cometen errores, pero es un portero en crecimiento”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.