Deportes

Alex López cargará con la responsabilidad de usar la 10 de Alajuelense

El catracho usará en el Clausura 2019 la chema que dejó José Luis Cordero

EscucharEscuchar

En el fútbol la camisa número 10 es sinónimo de magia, habilidad y por lo general la viste el jugador más pícaro del equipo.

En la Liga eso lo tienen muy claro y con la partida de José Luis Cordero, dueño de la chema, le designaron la gran responsabilidad al hondureño Alex López.

Al catracho le dieron el dorsal este sábado en el penúltimo entrenamiento de este 2018 para el cuadro de Luis Diego Arnáez que ya entrena de cara al Clausura 2019, sin embargo, será hasta el 13 de enero cuando la estrene contra el Santos de Guápiles en el primer partido del campeonato para los manudos en el Ebal Rodríguez.

“Al final el número no es el que juega, pero en realidad me familiarizo con la diez, porque primero la utilicé desde pequeño en selecciones menores de Honduras”, comentó López.

Alex se ha convertido en pieza clave del cuadro manudo desde su arribo al país en el Clausura 2018, sobre todo porque constantemente es el jugador que siempre debe darle el equilibrio necesario al León. Inclusive durante sus partidos cuando el técnico Arnáez lo saca del campo, un sector de la afición eriza se molesta por esa variante.

“Desde que estoy en Costa Rica se me han dado grandes oportunidades y esto del número diez es una más, algo muy bonito para mi carrera”, dijo el catracho.

El seleccionado hondureño ya suma 50 partidos en las mejengas ticas, para 3891 minutos, 5 goles, 17 asistencias, 9 tarjetas amarillas y todavía no ha visto la roja, de acuerdo a la información de Luigui Alvarado, de la página de Everardo Herrera.

“En la selección mayor de mi país también usé el diez y finalmente es un reto, pero insisto, lo que cuenta es lo que se hace en el terreno de juego y esto aquí en Alajuelense me va a motivar más, porque tenemos la meta de poder alcanzar un nuevo título entre todos y la verdad es un orgullo llevarlo en una institución tan grande como en la que estoy y los aficionados pueden tener seguridad de que el campeonato que viene vamos de lleno por ese título”, expresó.

Cuando llegó a Tiquicia, López vino acompañado por Róger Rojas que ya tiene 27 goles en el 2018, así como del contención, Luis Garrido.

La Liga cerró el 2018

Este domingo el cuadro comandado por el “Flaco” Arnáez cierra su trabajo por el 2018, y los jugadores pasarán la despedida de año y la llegada del 2019 junto a sus familias para regresar el 2 de enero a las seis de la tarde a los entrenamientos preparatorios para el Clausura 2019.

En el caso del nuevo zaguero, Henry Figueroa estará llegando en los próximos días para incorporarse al equipo de la ciudad de los mangos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.