Deportes

Alexandre Guimaraes cumplió un mes en Alajuelense, ¿Se ve un cambio en la Liga?

Alexandre Guimaraes muestra en números qué cambió con su llegada a Alajuelense

EscucharEscuchar
06/04/2024       Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 16, Torneo de Clausura, Copa Promérica 2024. Alexandre Guimaraes, director técnico de Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco Granados

Alexandre Guimaraes cumplió este domingo su primer mes a cargo del banquillo de Alajuelense, posición en la que debutó el 14 de marzo con un empate a uno ante el New England Revolution de la MLS por los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

El entrenador llegó para tratar de cambiar la cara de los manudos que venían de capa caída con Andrés Carevic, tanto en resultados como en la química con la afición que se había perdido del todo.

La llegada de Guima no es que ha sido un vuelco completo para el León, de cinco partido dirigidos, cuatro son en torneo nacional con dos empates y dos victorias y el mencionado empate ante los gringos que significó el adiós de los rojinegros en Concacaf.

En el Clausura 2024 está en el cuarto lugar con 29 puntos, pulseando mantenerse en zona de clasificación y en el estilo de juego aún se ve que le cuesta, especialmente en definición y creación de jugadas.

El detalle en el que sí ha mostrado una clara mejoría respecto a la etapa con Carevic es en defensa, en las cinco mejengas solo ha recibido dos goles, el del Revolution y uno de San Carlos en el empate a uno de la fecha quince. Ante Liberia, Cartaginés y Pérez Zeledón se fue con el marco en cero.

La cifra difiere mucho a los últimos cinco partidos de Carevic en los que recibió diez goles.

Jugadores como Carlos Mora creen que además en la parte física se ha notado una mejoría. Guima llegó al club con su propio preparador físico, con lo que Juan Carlos Herrera, salió del primer equipo.

“La parte física creo que ha habido un cambio que se ha notado, terminamos los partidos muy bien, el profesor ha tenido muy poco tiempo de trabajo, llegó a la mitad del torneo, sin embargo creo que ha hecho bien las cosas, ha planteado bien los juegos”

“Siento que hemos salido adelante, hemos cambiado un poco la idea y es lo que queremos, que todos tengan claro que es lo que tienen que hacer”, comentó Mora.

Los erizos jugarán este miércoles ante Grecia en el estadio Morera Soto a las 8 p.m.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.