Deportes

Alexandre Guimaraes y Celso Borges agradecidos por un aguacero que cayó en El Salvador

Alexandre Guimaraes y Celso Borges están listos, junto al resto de Alajuelense, para enfrentar al Luis Ángel Firpo

EscucharEscuchar

Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, y Celso Borges, volante del club, dieron este martes las gracias, debido a una situación muy particular que ocurrió durante la conferencia de prensa previa al juego de este miércoles ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

El juego será a las 6 de la tarde en el estadio Nacional Jorge Mágico González, donde la Liga buscará su segundo triunfo del torneo para encaminar la clasificación.

Alajuelense se entrenó en el Estadio Jorge "Mágico" González en El Salvador, un día antes del partido contra Luis Ángel Firpo, en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Alajuelense entrenó en el estadio Nacional, Jorge Mágico González. (Prensa Alajuelense)

Guima y Borges dieron gracias a la divina providencia, pues en San Salvador cayó un baldazo, lo cual, según ellos, le caerá muy bien a la cancha.

“Me alegra mucho saber que haya una retribución para esa grandeza de un futbolista que es una leyenda para fútbol salvadoreño como el Mágico González y la grandeza está correspondida con el estadio que han hecho, tenía mucho tiempo de no venir acá y un recinto como estos me parece que estimula a los jugadores y a los equipos salvadoreños para mejorar”, manifestó Guima.

Alajuelense entrena en el estadio Mágico González, San Salvador
Larry Angulo en la práctica en el estadio Jorge Mágico González.

“Ahora hay situaciones, por suerte llueve y eso ayudará bastante a la cancha porque está dura y seca y siempre los jugadores necesitan también que el terreno de juego sea bueno, para que puedan desplegar sus facultades futbolísticas”, comentó el técnico.

Borges dijo que la cancha estaba bien, pero coincidió con su técnico al indicar que el terreno de juego estaba un poco seco.

Alajuelense entrena en el estadio Mágico González, San Salvador
Leo Moreira también reconoció la cancha.

“Coincido con eso, le vendrá bien un poquito de agua, pero encontramos una cancha buena y un estadio precioso, si las condiciones del clima lo permiten será un partido bonito de ver”.

Al final, el Firpo no pudo reconocer la cancha (ellos juegan usualmente en el Sergio Torres, en Usulután), debido al tremendo aguacero que cayó luego del reconocimiento que realizó la Liga.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.