Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, y Celso Borges, volante del club, dieron este martes las gracias, debido a una situación muy particular que ocurrió durante la conferencia de prensa previa al juego de este miércoles ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador.
El juego será a las 6 de la tarde en el estadio Nacional Jorge Mágico González, donde la Liga buscará su segundo triunfo del torneo para encaminar la clasificación.
Guima y Borges dieron gracias a la divina providencia, pues en San Salvador cayó un baldazo, lo cual, según ellos, le caerá muy bien a la cancha.
“Me alegra mucho saber que haya una retribución para esa grandeza de un futbolista que es una leyenda para fútbol salvadoreño como el Mágico González y la grandeza está correspondida con el estadio que han hecho, tenía mucho tiempo de no venir acá y un recinto como estos me parece que estimula a los jugadores y a los equipos salvadoreños para mejorar”, manifestó Guima.
“Ahora hay situaciones, por suerte llueve y eso ayudará bastante a la cancha porque está dura y seca y siempre los jugadores necesitan también que el terreno de juego sea bueno, para que puedan desplegar sus facultades futbolísticas”, comentó el técnico.
LEA MÁS: Técnico del Managua FC tachó a un periodista de Columbia de “saprissista”
Borges dijo que la cancha estaba bien, pero coincidió con su técnico al indicar que el terreno de juego estaba un poco seco.
“Coincido con eso, le vendrá bien un poquito de agua, pero encontramos una cancha buena y un estadio precioso, si las condiciones del clima lo permiten será un partido bonito de ver”.
Al final, el Firpo no pudo reconocer la cancha (ellos juegan usualmente en el Sergio Torres, en Usulután), debido al tremendo aguacero que cayó luego del reconocimiento que realizó la Liga.