Deportes

Alfonso Quesada dedicó campeonato a excompañero preso

Una camiseta con el nombre del exportero Román Arrieta apareció en media celebración

EscucharEscuchar

En medio del festejo sancarleño, el nombre del exportero norteño Román Arrieta se hizo presente por medio de una camiseta que mostró el arquero Alfonso Quesada.

Arrieta fue jugador del club norteño hasta el 12 de abril del año 2018, día en que fue detenido por ser parte de una banda que traficaba droga.

Desde octubre pasado, el exjugador cumple una sentencia de siete años en la cárcel de San Carlos.

Pese a eso, Quesada explicó que uno de los que más merecía disfrutar este primer campeonato sancarleño era Román Arrieta.

“Él le ha dado mucho a este club, él sufrió, nos dio alegrías. Estuvo por muchos años en esta institución y se merece esto y por eso saqué este detallito (la camiseta) para que salga en las fotos porque él se merece esto y más”, indicó Alfonso, exportero de clubes como Alajuelense y la Universidad de Costa Rica.

Quesada dijo que jamás se podía dejar por fuera a Arrieta del festejo porque siempre fue un ejemplo para él y pese al duro momento que vive, cree que sería bueno llevarle una medalla de campeón a la cárcel.

El arquero espera ir pronto a visitar a Román y agregó que Arrieta les ha mandado saludos y abrazos a todos en el equipo por medio de otros jugadores que lo han visitado en prisión.

“Le dije a mis compañeros: ‘gracias por hacerme campeón’. Ser campeón un vez más es algo impresionante”, comentó Quesada, oriundo de San Carlos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.