Andrés Mora, Karol Espinoza.16 mayo
Arrieta fue detenido en su casa el 12 de abril del 2018. Archivo /Edgar Chinchilla
Arrieta fue detenido en su casa el 12 de abril del 2018. Archivo /Edgar Chinchilla

En medio del festejo sancarleño, el nombre del exportero norteño Román Arrieta se hizo presente por medio de una camiseta que mostró el arquero Alfonso Quesada.

Arrieta fue jugador del club norteño hasta el 12 de abril del año 2018, día en que fue detenido por ser parte de una banda que traficaba droga.

Desde octubre pasado, el exjugador cumple una sentencia de siete años en la cárcel de San Carlos.

Pese a eso, Quesada explicó que uno de los que más merecía disfrutar este primer campeonato sancarleño era Román Arrieta.

“Él le ha dado mucho a este club, él sufrió, nos dio alegrías. Estuvo por muchos años en esta institución y se merece esto y por eso saqué este detallito (la camiseta) para que salga en las fotos porque él se merece esto y más”, indicó Alfonso, exportero de clubes como Alajuelense y la Universidad de Costa Rica.

Poncho Quesada mostró la camiseta con el nombre de Román Arrieta. José Cordero
Poncho Quesada mostró la camiseta con el nombre de Román Arrieta. José Cordero

Quesada dijo que jamás se podía dejar por fuera a Arrieta del festejo porque siempre fue un ejemplo para él y pese al duro momento que vive, cree que sería bueno llevarle una medalla de campeón a la cárcel.

El arquero espera ir pronto a visitar a Román y agregó que Arrieta les ha mandado saludos y abrazos a todos en el equipo por medio de otros jugadores que lo han visitado en prisión.

“Le dije a mis compañeros: ‘gracias por hacerme campeón’. Ser campeón un vez más es algo impresionante”, comentó Quesada, oriundo de San Carlos.