Deportes

Allen Guevara: “Géiner me dijo que si yo lograba hacer mi fútbol iba a estar en la selección”

La selección nacional empieza a tomar forma para el repechaje ante Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

Allen Guevara, volante del Cartaginés y principal sorpresa de la convocatoria que este viernes dio a conocer el técnico Luis Fernando Suárez, contó que el entrenador brumoso, Géiner Segura, le dijo algo que al final se cumplió.

Géiner le dijo a Cusuco que si estaba en buen nivel y hacía su futbol sería convocado a la Tricolor. Y este viernes eso se hizo realidad.

“Géiner siempre me ha apoyado y me dijo que si yo lograba hacer mi fútbol iba a estar en la selección. Todo lo que me han dado en este equipo me ha ayudado mucho”, expresó el Cusuco.

“En Cartaginés me he topado con mucha gente que ha sacado el tiempo para hablar conmigo, me han dicho todas mis falencias de antes y todo lo que debía mejorar. Entre estas personas le agradezco al especialista en video que tenemos en el club”, añadió.

Guevara no era convocado a la Tricolor desde el 2013, cuando era jugador de Alajuelense y lo llamaron para amistoso ante Canadá.

Cuando se fue al Cartaginés en el 2020 pensó que su carrera iba en descenso y no pensaba que se pusiera otra vez la Tricolor.

“Estoy muy feliz de verme en la convocatoria. Fue muy difícil cuando salí de Alajuelense, pero he hecho conciencia en lo personal para seguir compitiendo y este llamado es una recompensa a todo lo que he hecho. Uno que ya había estado en la Selección sabe lo que representa, lo que se vive y hace falta cuando no te llaman”, dijo el capitán brumoso.

El técnico de Cartaginés también se refirió al llamado del Cusuco.

“Es un premio al trabajo, al esfuerzo, al compromiso, es parte de la felicidad que tengo porque cuando llegué acá hablé con él, le dije que él era importante, se ha esforzado mucho, es un gran profesional”, dijo el Fantasma.

La Tricolor juega ante Panamá el 2 de junio y Martinica el 6 por la Liga de Naciones de Concacaf. El 14 de junio será el repechaje contra Nueva Zelanda para ver si vamos a Catar 2022.

En la lista hay seis jugadores de Alajuelense, seis de Herediano, de Saprissa tres y del Cartaginés dos, que son los equipos más tradicionales.

“En esta lista el único que no va a estar es Keylor, para los partidos de Panamá y Martinica no voy a contar con él, solo para el de Nueva Zelanda, de esos otros llamaremos el resto de convocados que son 22″, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

La lista de convocados es la siguiente, porteros: Esteban Alvarado de Herediano, Leonel Moreira de Alajuelense y Aaron Cruz de Saprissa. Luego se incorporará Keylor Navas del PSG.

Defensas: Francisco Calvo de San Jose Eearthquakes, Juan Pablo Vargas de Millonarios, Kendall Waston de Saprissa, Óscar Duarte de Levante, Daniel Chacón del Cartaginés, Juan Luis Pérez de San Carlos, Ricardo Blanco de Saprissa, Carlos Martínez de San Carlos, Bryan Oviedo de Copenhague y Ian Lawrence de la Liga.

Volantes: Celso Borges de Alajuelense, Yeltsin Tejeda de Herediano, Orlando Galo de Herediano, Roan Wilson de Grecia, Keysher Fuller de Herediano, Carlos Mora de Alajuelense, Allen Guevara de Cartaginés, Bryan Ruiz de la Liga, Brandon Aguilera de Guanacasteca, Gerson Torres del Team y Jewison Bennette de Herediano.

Los delanteros serán Joel Campbell de Monterrey, Anhony Contreras de Guanacasteca y Johan Venegas de Alajuelense.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.