Deportes

Álvaro Saborío dejaría San Carlos en diciembre

Delantero suma 55 goles con los toros del norte durante su participación en la Liga de Ascenso y la primera división

EscucharEscuchar

En San Carlos se ha venido comentado, desde hace varias semanas, que el delantero Alvaro Saborío está dispuesto a jalar del equipo e incluso del fútbol, al terminar el actual campeonato de Apertura.

El artillero confirmó la noticia en la zona mixta del Rosabal Cordero, después de finalizar la mejenga entre los toros del norte como y La U este miércoles.

“Yo había dicho que al final del torneo, así que esperaremos a que llegue ese momento para tomar la decisión final”, expresó el artillero.

Al norteño le preguntaron si cambiaría de parecer si el equipo clasifica a la siguiente fase de la Concacaf Liga de Campeones, que se disputaría en febrero del próximo año, por lo que respondió que solamente el tiempo lo dirá.

“Hay que ir paso a paso, primero debemos jugar el próximo jueves en El Salvador contra el Alianza el inicio de nuestra serie, por ahora nos toca pensar en el Cartaginés y ya después hablaremos de este tema”, comentó el sancarleño, quien suma 130 goles en la máxima categoría jugando con Saprissa y San Carlos.

“Por la importancia que tiene dentro del equipo, es un buen momento para realizar otro torneo de alto calibre como el anterior para despedir a Álvaro, el cual es uno de los referentes del equipo desde hace tiempo, así que vamos a luchar junto a él para hacerlo de la mejor manera”, manifestó el técnico sancarleño, Luis Antonio Marín.

Saborío debutó en la máxima categoría, el 8 de agosto del 2001 en la Cueva, jugando con el Saprissa frente a Limón y le clavó un doblete al conjunto del Caribe.

De acuerdo a la información de La Teja, el artillero suma 375 goles en su carrera profesional dentro y fuera de Tiquicia, tanto en clubes, como con la Sele, a la cual regresó este año, al ser convocado por el exseleccionador, Gustavo Matosas.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.