Karol Espinoza.20 mayo
A Saborío se le haría realidad el deseo de jugar la Copa de Oro. José Cordero
A Saborío se le haría realidad el deseo de jugar la Copa de Oro. José Cordero

Álvaro Saborío, goleador y campeón nacional con San Carlos, aparece en la prelista de 40 jugadores enviados por el técnico Gustavo Matosas a la Concacaf para la Copa de Oro.

La Concacaf dio a conocer este lunes la información del listado que deberá reducirse luego a 23 para el torneo que iniciará en junio.

Junto al nombre del norteño, destaca el de Keylor Navas, portero del Real Madrid, pero quien no es fijo que juegue el torneo si es que debe enfocarse en buscar nuevo equipo.

También está el del volante del Saprissa Christian Bolaños y el portero del Municipal de Pérez Zeledón, Bryan Segura.

Entre otros nombres que destacan por ser poco habituales o porque nunca han sido convocados: el limonense Ryan Bolaños, el morado Marvin Angulo, los sancarleños Roberto Córdoba y Cristian Martínez, el universitario Francisco Rodríguez y el herediano Luis Díaz.

Esta es la prelista de convocados por Matosas para la Copa de Oro. Tomado de www.concacaf.com
Esta es la prelista de convocados por Matosas para la Copa de Oro. Tomado de www.concacaf.com

También aparecen los legionarios Dylan Flores, Deyver Vega, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa; estos dos no fueron llamados para los últimos amistosos.

Otros de los que repiten son Ariel Lassiter, Jonathan McDonald, Elías Aguilar y Ronaldo Araya, entre otros.

Costa Rica debuta en la Copa de Oro contra Nicaragua, el 16 de junio, en el estadio Nacional.

No hay cama pa’ tanta gente

Sin embargo, si hacemos un análisis basados en anteriores convocatorias y el deseo de hacer un buen papel, la lista de 23 está prácticamente definida.

Por ejemplo, los porteros preseleccionados son Keylor Navas, Leonel Moreira, Marco Madrigal, Bryan Segura y Darryl Parker.

De ellos, Navas es sobradamente el número uno y la única forma de que no asista es por decisión propia, ya que al irse del Real Madrid, tendrá que buscar equipo y eso lo tendrá con la cabeza en otro lado.

En el caso de Segura, su llamado es más por presión, puesto que el uruguayo nunca ha trabajado con él y sería extraño que quiera probarlo en un torneo oficial, así que todo pintaría a que los tres arqueros que irían a suelo norteamericano serían Moreira, Madrigal y Darryl Parker, siempre que Navas no asista.

En cuanto a los defensas, están en la prelista Christian Gamboa, Ian Smith, Keysher Fuller, Kendall Waston, Giancarlo González, Ryan Bolaños, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Waylon Francis, Rónald Matarrita y David Guzmán.

Llevando dos jugadores por cada puesto , en La Teja creemos que irán Smith, Fuller, Waston, González, Duarte, Calvo, Oviedo y Matarrita.

Gustavo Matosas tendrá su primera prueba de fuego en la Copa de Oro. Jorge Castillo
Gustavo Matosas tendrá su primera prueba de fuego en la Copa de Oro. Jorge Castillo

En cuanto a los volantes aparecen David Guzmán, Celso Borges, Allan Cruz, Marvin Angulo, Roberto Córdoba, Christian Martínez, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Elías Aguilar, Ronaldo Araya, Rándall Leal, Jimmy Marín, Dylan Flores, Luis Díaz, Christian Bolaños, Ariel Lassiter y Deyver Vega.

De ahí es casi un hecho que irán Celso, Cruz (quien actualmente está lesionado), Guzmán, Tejeda, Ruiz, Aguilar, Bolaños Leal y Marín.

Por último, en delantera están preselecionados Francisco Rodríguez, Joel Campbell, Mayron George, José Guillermo Ortiz, Jonathan McDonald y Álvaro Saborío.

Nosotros apostamos a que van Joel, George y Saborío.