Sergio Alvarado.Hace 6 días
Saborío y Joel Campbell podrían verse de nuevo en la Sele eventualmente. Foto: Archivo Eyleen Vargas
Saborío y Joel Campbell podrían verse de nuevo en la Sele eventualmente. Foto: Archivo Eyleen Vargas

Dicen que el fútbol se trata de jugadores buenos y malos, no de edades. Tiene que ver con momentos, objetivos y sueños.

Eso explica, en parte, que el atacante sancarleño Álvaro Saborío se pusiera este miércoles la medalla de campeón en el pecho y tiene en la mira regresar a la Sele.

El delantero afirmó que si el técnico Gustavo Matosas lo considera para la Copa de Oro de junio, él iría feliz de la vida a darlo todo como lo hizo este torneo con los Toros del Norte.

“Vamos a ver qué pasa, si me llaman voy a hacer goles a la Sele. Ahorita me siento muy feliz por como estoy llevando mi carrera, me gustaría retirarme jugando en la Sele, soy un jugador competitivo porque si llego allá, quiero ser titular, quiero ir por todo”, comentó el atacante.

A sus 37 años bien vividos, como lo afirmó este miércoles el vecino de Ciudad Quesada, la idea de llegar a la Tricolor no es una locura después de que se proclamara campeón goleador del Clausura 2019 e hiciera 12 goles.

El cielo es el límite y en estos años Sabo afirma que ha aprendido a no limitarse con nada y atreverse a soñar.

“Me imaginé siendo campeón en segunda, luego en primera con San Carlos, entonces ¿por qué no con Costa Rica por primera vez en Copa de Oro?", se preguntó.

En entrevistas anteriores, Matosas ha dicho que él no descarta a nadie por edad, club o algo por el estilo. Además se conoce a nivel general que al seleccionador le gustan las condiciones de típico nueve de Sabo.

La última vez que Álvaro estuvo en la Sele fue el 30 de marzo del 2016, contra Jamaica en un partido rumbo a Rusia 2018.