Deportes

Álvaro Saborío: “Me motivó venir a ser campeón con la Liga, no pude decir que no”

Atacante firmó por seis meses, manudos enviaron a Jeffry Valverde a San Carlos

EscucharEscuchar

Alajuelense se acostumbró a sorprender en el mercado de piernas del fútbol nacional, ya que hace 13 días presentaron a Bryan Ruiz en la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense y este martes hicieron lo mismo con Álvaro Saborío.

Con la camiseta rojinegra en sus manos, la cual tenía el número 24 estampado en la espalda, el Sabo se convirtió en el segundo bombazo que dieron los manudos en menos de quince días. Sabogol llega al club en condición de préstamo por seis meses procedente de San Carlos.

La llegada a las filas manudas levantó muchísima expectativa y así lo demostraron las casi siete mil personas que estuvieron tirándose la transmisión en vivo en el Facebook de Alajuelense. La gran mayoría celebró la llegada del artillero de 38 años y quien es oriundo de Ciudad Quesada.

Fiel a su forma de ser, Álvaro se mantuvo tranquilo y relajado, pero cuando le correspondió hablar destacó que viene a Alajuelense por todo.

“Estoy muy contento y halagado que la Liga se haya fijado en mí, ahora me toca demostrar en la cancha y en los entrenamientos la confianza que me tuvieron”, dijo el goleador.

Agustín Lleida, gerente deportivo erizo, comentó que hay jugadores que ganan partidos y otros que ganan campeonatos y que al norteño se le trajo con esa idea.

Sabo reafirmó lo dicho por su nuevo jefe y explicó cuáles eran sus motivaciones las cuales no tienen nada que ver con la parte económica.

“Me motivó venir a ser campeón con la Liga, eso está claro, es el objetivo que traigo y es por lo que tomé la decisión. Tuve una conversación muy buena con Agustín desde el día que me llamó. Le dije que estaba encantado que hayan pensando en mí porque voy para adelante.

“Al ver la intención que tiene la Liga para este torneo y las ganas que tengo de seguir triunfado, de seguir poniéndome retos personales y grupales, esta es una oportunidad muy grande, por lo que quiero aprovecharla al máximo”, explicó.

Saborío recordó que en la época del español Benito Floro en el cuadro erizo, el español lo buscó para venir a la Liga, pero en ese momento él todavía estaba en el DC United de la MLS y quería quedarse ahí un tiempo más por lo que en ese momento tuvo que rechazar la oferta.

Mensajes

El nuevo goleador manudo también le tiró miel a la afición manuda a la que le agradeció el apoyo que ha sentido durante estos dos días. Tampoco pretende esconder su pasado con el Saprissa, pero prometió luchar al máximo por sus nuevos colores.

A otros a los que Sabo también les mandó un mensaje fue a sus nuevos compañeros en ataque como Jonathan Moya y el joven Jurguens Montenegro.

“Estoy muy contento de ser un referente para muchos jugadores, espero que pueda ser un ejemplo para ellos, espero poder guiarlos por el buen camino en esta profesión tan linda que es el fútbol y que aprovechen cada minuto que la vida nos da”, detalló.

Los manudos tienen siete jugadores mayores de 30 años, pero 13 son menores de 23 por lo que Lleida explicó que la llegada de Saborío también tiene el propósito de incorporar a un nuevo líder.

Aunque el préstamo de Álvaro es solo por seis meses, finalizado el torneo se sentarán y analizarán el futuro, por lo que si Sabo la pega podría seguir más tiempo con los erizos.

Ritmo goleador

Sabo llegó a San Carlos en el 2017 para jugar con el club en Liga de Ascenso, club con el que consiguió el ascenso a la primera división en junio del 2018.

Para el Clausura 2019 Sabo se convirtió en leyenda en San Carlos, pues llevó al equipo a su primer título de campeón nacional en la primera división.

Saborío además fue el goleador del torneo en tres ocasiones consecutivas entre el Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019, en los que marcó 16, 12 y 13 goles respectivamente.

Además de militar con el club norteño, Álvaro jugó con el Saprissa, equipo con el que debutó en la primera división en la temporada 2001-2002 hasta el 2006, cuando se marchó al fútbol europeo. Con la “S” fue campeón en el 2004 y el 2006.

Sabo volvió al Monstruo en el Verano 2017, pero se fue luego de cuatro partidos, alegando roces con la afición. Incluso, Sabo anunció en aquel momento su retiro del fútbol, hasta que San Carlos lo convenció de regresar y demostrar que su poder ofensivo es el mismo de siempre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.