Sergio Alvarado.8 marzo
Saborío saben bien lo que es liquidar a los manudos. Foto: Rafael Pacheco
Saborío saben bien lo que es liquidar a los manudos. Foto: Rafael Pacheco

Uno de los referentes de la Asociación Deportiva San Carlos, el atacante Álvaro Saborío, la tiene clara para la mejenga de este sábado contra Alajuelense: a un equipo grande se le liquida cuando aparece la oportunidad porque después se la puede cobrar en una instancia definitiva.

Los norteños tienen la experiencia del torneo anterior por partida doble, primero cuando pudieron liquidar al Herediano al cierre del campeonato, lo perdonaron y el Team acabó levantando el título, además la Liga los eliminó en penales del Apertura 2018.

Este sábado, a las 6 p.m., los erizos visitarán el Carlos Ugalde con la urgencia de sumar para mantener opciones de clasificar a las semifinales, porque otro tropiezo les complicaría mucho su camino y le facilitaría las cosas a rivales como los sancarleños.

“Hay que ver que ellos son rivales directos y nosotros tenemos que conservar la posición que tenemos, sabemos que ganando aquí nos evitamos un rival de peso y tradición en el fútbol nacional, que nos puede hacer bastante daño en la otra ronda”, destacó Saborío.

San Carlos se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos, seis arriba de los rojinegros que son séptimos con 16 y un partido menos, por eso si los manudos le ganan a los Toros y sacan el compromiso pendiente ante el Herediano, podrían darles caza.

“Llevamos una seguidilla importante de buenos partidos y debemos seguir así, la idea es que el equipo tome ritmo para las instancias finales que es lo que todos queremos y andamos buscando”, comentó el Sabo sobre un partido que se las trae.