Deportes

Luis Marín buscará darle otra cornada a la Liga

Cuadro norteño derrotó a los erizos en la primera ronda del torneo en el Morera Soto

EscucharEscuchar

En las 13 fechas que tiene como técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Marín ya sabe lo que es derrotar a Alajuelense, por lo que buscará volver a darle una cornada este fin de semana.

El Toro de Marín revolcó a los rojinegros apenas en su tercer partido al frente del equipo. Ese día hincó 1-0 a los manudos en el Morera Soto en la que fue la primera gran victoria como entrenador.

Una vuelta después, Yiyo quiere repetirle la receta al club en el que disputó casi toda su carrera como futbolista y del que también fue asistente técnico por un tiempo.

En ocasiones como estas los colores quedan de lado, como ya lo demostró al arranque del torneo.

Más allá de enfrentar a su exequipo, la victoria para los Toros del norte es importante para mantenerse en zona de clasificación, de la que forman parte con 22 unidades en el cuarto lugar y pulsear un lugar a las semifinales, las cuales ya alcanzó en el semestre anterior.

“Las Liga es un equipo grande que está urgido, eso lo hace un rival muy peligroso, no vamos a confiarnos para nada, es un equipo que va a ser empujado por su gente, ya lo demostró en Cartago y contra la UCR al ir perdiendo 2-0 y remontar”, dijo Marín.

El técnico norteño no se confía de las bajas que podría tener la Liga, porque él sabe que algunos erizos ya se han ido recuperando.

“Lo de las bajas tendremos que esperar, porque tenemos información que Allen Guevara, Barlon Sequeira, Porfirio López y hasta José Salvatierra ya están recuperados, Marco Ureña está ahí viendo, no podemos confiarnos”, destacó el entrenador.

San Carlos y Alajuelense jugarán el sábado a las 6 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.