Deportes

Álvaro Saborío: “Regresé al fútbol sin revanchas”

El toro mayor está a las puertas de su segundo título de goleo en Tiquicia después de 14 años

EscucharEscuchar

A la espera de que termine la final nacional entre el Team y el Monstruo, Álvaro Saborío ya tiene prácticamente en el bolsillo su segundo título de goleo en el fútbol mayor.

El primero lo conquistó hace 14 años en la temporada 2003-2004 cuando jugaba con Saprissa. En esa campaña marcó 25 tantos.

Saborío clavó 16 dianas en el actual torneo de Apertura y solo un milagro le quitaría el título como mejor artillero del certamen, ya que el morado Johan Venegas o el florense José Guillermo Ortiz, quienes suman nueve tantos cada uno, fueran capaces de marcar siete goles en las dos mejengas que les restan solo para igualarlo.

Además, de acuerdo a los datos de La Teja y de Carlos Retana, del programa Los Númeritos Hablan, el atacante sería el cuarto jugador del conjunto de San Carllos en alcanzar el galardón como máximo anotador, depués de Juan Ulloa Ramírez en 1966 con 30 goles; Juan Pablo Chacón en 1983 con 17, así como Johnny Cubero en la temporada 2001-2002, con 11 conquistas.

Cabe recordar que el artillero también también salió como el goleador sancarleño en la temporada 2017-2018 en la segunda división con los toros del norte (21 goles). Por lo que en el último año y medio suma 37 dianas con el conjunto norteño.

Saborío le contó a La Teja que después de alejarse del fútbol, tras su regreso a Tiquicia en el Verano 2017 con la "S", decidió regresar al fútbol con el cuadro de su tierra natal y sin ningún tipo de revancha.

“Cuando tomé la decisión de regresar al fútbol no me pasó por la mente lo que meses atrás me había sucedido, lo que pensé es que sentía mucho deseo de seguir jugando, de disfrutar este deporte. Sé que en San Carlos cumplí con ese objetivo y llegué con la idea de ser protagonista y junto con mis compañeros logramos hacer un gran trabajo. Esto se consiguió sin ningún tipo de revancha porque no me interesa pensar así”, comentó Saborío.

Sabo reconoció que cuando volvió a fútbol con San Carlos se visualizó de nuevo como goleador.

“Siempre tengo la idea de destacar para seguir triunfando, es algo que llevo dentro mí. Con esto me motivo en cada juego para ayudar al equipo con mis goles, lo cual me hace sentirme muy contento”.

Al ser consultado cuál de los dos títulos de goleo lo llena más, el goleador comentó que se trata de tiempos diferentes y que valora los dos por igual.

El artillero comentó que la gente lo trata muy bien en San Carlos, lo cual lo hace sentirse muy bien por el cariño que le dan. Incluso dice que fuera del cantón la gente se porta muy bien con él, porque sabe que la afición del Saprissa lo respeta por lo que consigió en ese equipo.

Sobre la hora del retiro Saborío no ha puesto fecha al indicar que: “Hasta que deje de disfrutarlo o la pasión por este deporte se agote en mí”.

Lo que no ha definido es si se retiraría en San Carlos o en Saprissa, porque prefiere vivir el día a día y ya verá qué le depara el futuro.

“No creo que siga ligado al fútbol después de mi retiro, porque voy a dedicarme a mis negocios, me gusta mucho el ganado y tengo claro que no voy a ser entrenador”.

Álvaro Saborío tiene en su carrera en la primera división 112 anotaciones, 96 con el Saprissa, 16 como sancarleño. Al cuadro que más ha castigado es a Carmelita con 16, seguido por Liberia, Cartaginés y Alajuelense con 10 a cada uno.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.