Deportes

Amantes de las motos estarán este fin de semana en El Zacatal de Puriscal

En la quinta fecha campeonato nacional de motocross 2019 también se disputará la Copa Pasión MX

EscucharEscuchar

Los amantes del barro y las motos se reunirán este fin de semana en El Zacatal de Puriscal para disputar la quinta fecha campeonato nacional de Motocross 2019 donde también se disputará la Copa Pasión MX.

Este es uno de los escenarios más esperados por la afición, ya que además de lo atractivo del trazado, la lucha en las diferentes categorías promete grandes emociones para el público que se haga presente.

En la división femenina, la joven María Paula Saborío, de Fly Racing RockStar, llega en condición de líder a la quinta jornada de la temporada, mientras que el piloto Abraham Alfaro es el primero en dos categorías: la Super Mini y la 65 cc A.

La disputa se da en varias categorías, pero sobre todo en la MX1 donde el joven Justin Alvarado buscará mantener la primera posición de la tabla acumulada sobre el campeón defensor Roberto Castro.

Alvarado, que pertenece al equipo Pasión MX Motorex, cuenta con un total de 172 unidades solamente un punto más que Castro, quien suma 191 y pertenece al Team Suzuki Castrol Instacredit.

Para Alvarado El Zacatal es una muy buena pista, aunque afirma que es muy demandante.

“Es una pista muy rápida y muy exigente físicamente, se le hacen muchos huecos. También es muy amplia y en lo personal me gusta bastante y me he preparado mucho en lo físico para mantener el ritmo durante toda la carrera”, comentó Justin.

Las entradas para la Copa Pasión MX tienen un costo de 5 mil colones y se venden al ingreso de la pista El Zacatal el día del evento. Las carreras darán inicio a las 9 de la mañana.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.