Karol Espinoza.17 julio
Castillo vino a pedido del técnico Vladimir Quesada y con Wálter Centeno nunca la pegó. Rafael Pacheco
Castillo vino a pedido del técnico Vladimir Quesada y con Wálter Centeno nunca la pegó. Rafael Pacheco

Ni seis meses estuvo el delantero hondureño Rubilio Castillo en el Deportivo Saprissa, ya que los morados anunciaron este miércoles que el jugador fue vendido al CD Tondela de Portugal.

Los tibaseños hicieron oficial su salida con una imagen que dice: “Gracias por defender la morada” y con el número 9 al fondo, el cual lució el catracho mientras vistió la chema tibseña durante estos meses , y su nombre repetido en seis ocasiones.

Castillo llegó a Tibás a inicios del 2019 con un contrato de dos años, a pedido del extécnico morado Vladimir Quesada, y fue presentado el martes 29 de enero; sin embargo, con lo que no contaba era que Vladi sería despedido cinco días después de eso y el lunes 4 de febrero era anunciado como entrenador el exvolante Wálter Centeno.

Con este mensaje Saprissa se despidió de Castillo. Tomado de Twitter.com
Con este mensaje Saprissa se despidió de Castillo. Tomado de Twitter.com

Con Centeno, Rubilio nunca le pegó, tuvo acción en 17 partidos, pero en ninguno completó los 90 minutos.

En el que menos jugó lo hizo por seis minutos y en el que más tiempo estuvo fue en el choque de vuelta de la final, contra San Carlos, al sumar 77 minutos. Además, anotó siete veces.

No obstante, nunca logró convencer a Paté de sus cualidades, al punto que el entrenador dijo que para este torneo iba a jugar como titular porque era lo deseado por la prensa y la afición; nunca dijo que era por su deseo como entrenador.

A Paté nunca lo convenció el estilo de juego de Rubilio. José Cordero.
A Paté nunca lo convenció el estilo de juego de Rubilio. José Cordero.

"Pero ustedes quieren a Rubilio, ustedes (prensa) lo piden y si traigo otro nueve voy a tener que poner en la banca a Rubilio. Pongámonos de acuerdo, entiendan, ustedes han dicho que Rubilio tiene que jugar, que es el goleador, que ha metido como doscientos goles...

“Imagínese si yo le traigo otro centro delantero.... ¿Qué haces?", reflexionó el morado el 18 de junio.

Paté había dicho que hablaría en privado con el hondureño para decirle qué debía mejorar, algo que ya no será necesario.

Castillo no hizo la gira de fogueos en México por la muerte de su suegra, vino al país el lunes y el martes usó su Twitter para decir lo orgulloso que estaba por ser parte de la casa morada en sus 84 años de fundación.

“Quiero agradecer al Deportivo Saprissa y a esa enorme afición que me abrió las puertas de Costa Rica con tanto cariño. Hoy me despido para emprender un viaje de nuevas oportunidades y bendiciones que estoy seguro Dios tiene para mí”, publico el delantero este miércoles en sus redes sociales.