Karol Espinoza.19 junio
Rubilio Castillo llegó al Saprissa a inicios de este 2019. Rafael Pacheco
Rubilio Castillo llegó al Saprissa a inicios de este 2019. Rafael Pacheco

El delantero hondureño Rubilio Castillo va a tener que entrenar horas extra y hacer mucho goles para convencer al técnico morado Wálter Centeno de que puede ser titular.

Paté habló esta semana del delantero y aseguró que las cosas que deba mejorar el catracho se las dirá en privado.

Castillo llegó a la casa saprissista a inicios de año, a pedido del técnico Vladimir Quesada, sin embargo, cuando Paté asumió el banquillo a inicios de febrero todo cambió, pues el hondureño no fue la opción número uno para jugar en la estelar.

De hecho, Rubilio explicó claramente cómo es su relación con Paté.

“Con Paté no me llevo bien, pero hay una relación jugador y técnico que es respetable, estamos dando lo mejor para el objetivo que todos queremos", dijo el catracho en Honduras hace unas semanas.

Mientras tanto Wálter indicó cuál será el rol del futbolista en el Apertura 2019, el cual arranca el 21 de julio.

“Sí, sí, él se queda, yo no he dicho lo contrario”, respondió brevemente el exvolante.

Centeno ha dicho que Rubilio será el titular la otra temporada. Rafael Pacheco
Centeno ha dicho que Rubilio será el titular la otra temporada. Rafael Pacheco

Luego fue más amplio en la respuesta y comentó que no quiere ponerle más competencia al hondureño de la que ya tiene, además, cuando le cuestionaron si al equipo le hace falta un delantero nueve, esto respondió.

"Pero ustedes quieren a Rubilio, ustedes lo piden y si traigo otro nueve voy a tener que poner en la banca a Rubilio. Pongámonos de acuerdo, entiéndanme, ustedes han dicho que Rubilio tiene que jugar, que es el goleador, que ha metido como doscientos goles...

“Imagínese si yo le traigo otro centro delantero....¿qué haces?”, reflexionó el morado para evitar que se vuelva a caer en lo mismo de cuestionar por qué el catracho no es titular o por qué lo pone de cambio.

“Entonces mejor poner a Rubilio que hace doscientos goles, si ustedes quieren (que sea titular) yo los complazco. La afición, la prensa lo quiere, él quiere jugar, va a jugar”, contó.

A la pregunta directa de si quiere que Rubilio juegue, Paté contestó: “Va a jugar, ya lo dije".

“El que demuestra es él, que me convenza con goles. Como dice el dicho: gol, mata todo. Si mete goles, va a jugar y si no mete goles, ustedes lo van a juzgar. Yo lo voy a juzgar allá adentro (en el camerino)”, añadió.

Paté reveló que quiere contratar un volante pensando en el hecho de que Mariano Torres no jugará las primeras tres fechas del otro torneo por sanción y también deben hacerle frente a la Concacaf.