Deportes

Amantes de los deportes electrónicos podrán disfrutar de la Liga Tica de Leyendas

Desde el sábado a las 6 p.m. regresa el torneo más emblemático de los E- Sports en Costa Rica

EscucharEscuchar

Para los fiebres de los deportes electrónicos y para disfrutar de una buena competencia durante este tiempo de aislamiento social por el coronavirus, inicia este sábado 28 de marzo la Liga Tica de Leyendas.

Es el torneo más emblemático de los E-Sports en Costa Rica y empieza a partir de las 6 p.m.

Será la séptima temporada ininterrumpida y por segundo año consecutivo el torneo ha sido oficializado por Riot Games como Liga Nacional y funcionará y servirá para elegir a los representantes para el Clasificatorio Regional Norte, con miras a la clasificación de los equipos nacionales al torneo de promoción y eventualmente a la LLA, la Liga más importante de Latinoamérica con sede en México.

“Tenemos muchos cambios emocionantes, como la modalidad de la competencia, el formato, nuevos equipos, entre otros. Desafortunadamente, la LTL no es ajena a la coyuntura que vive el país y el mundo, lo que ha impactado en alguna medida nuestros planes. Sin embargo, la belleza de nuestro deporte es la independencia del medio físico, y su naturaleza digital, características que nos permitirán continuar con el lanzamiento y ejecución”, aseguró Felipe Montoya, director de la Liga Tica.

En esta oportunidad competirán: OG Esports, Top Hard, Zwan Gaming, Another Troll, Team MAD Team, Psykodelic Esports, BEAST Esports, Deliverance Esports, NOCTA y Goat Riders Esports.

La Liga se estará transmitiendo de manera simultánea por el canal de Twitch, el Facebook y el canal de YouTube de la LTL. Durante la temporada regular el horario de transmisión seguirá siendo sábados y domingos a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.

A pesar de que inicialmente no podrán implementarlo debido a la pandemia, la LTL migra a una modalidad presencial en todos sus juegos.

Esto significa que todas las etapas de la LTL se narrarán, transmitirán y jugarán en vivo, gracias a un acuerdo de cooperación sin precedentes con el Infinity Gaming and Training Center, en el Mall Oxígeno, espacio que se convertirá en el hogar de la competición, y que albergará a los equipos y la producción de la Liga todos los fines de semana.

“La LTL se convierte así en la primera y única Liga Nacional en jugarse en formato presencial en toda Latinoamérica, lo cual marca un hito para todo el ecosistema de los Esports en la región y posiciona a Costa Rica a la vanguardia en el sector,” manifestó Montoya.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.