Deportes

Amelia Valverde definió la carga pesada femenina para el preolímpico

La Sele arranca participación el martes 28 de enero en el BVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos

EscucharEscuchar

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, sacó la zaranda y definió la carga pesada que llevará al torneo preolímpico en Estados Unidos donde buscará uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un grupo liderado por la experimentada Shirley Cruz de Alajuelense y como base las heredianas Priscilla Tapia, Carol Sánchez, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos, Paula Coto y Jazmín Elizondo, Valverde intentará sorprender en un campeonato de la Concacaf más que duro para las costarricenses.

La Sele estará debutando en la eliminatoria preolímpica el próximo martes 28 de enero ante Panamá a las 5 p. m., en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Los otros dos rivales del grupo son las campeonas del mundo Estados Unidos y Haití.

“El grupo está bien, hemos trabajado cerca de un mes con el grupo completo, en la parte anímica es donde estamos más fuertes, es uno de los puntos a rescatar, ha sido un mes de trabajado bastante bueno. Estamos en un grupo con un rival muy difícil, pero en este momento nos ocupa el primer partido”, comentó la seleccionadora.

“El grupo está conformado por tres jugadoras sub-20 (María Paula Salas, Stephannie Blanco y Priscila Chinchilla) que han estado en las últimas tres competencias oficiales, hemos ido acumulando mucho tiempo, la combinación entre experiencia y juventud nos ha venido funcionando y en este caso consideramos que son las idóneas para iniciar el torneo”, agregó.

Para Amelia, en un torneo que se juega tan rápido, la experiencia cuenta porque ya saben cómo manejarlo. Además, dice que va a estudiar a los rivales lo mejor posible para ocuparse en los detalles claves.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.