Andrés Mora.17 enero

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, sacó la zaranda y definió la carga pesada que llevará al torneo preolímpico en Estados Unidos donde buscará uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Amelia buscará dar la sorprensa del área y el mundo en este preolímpico. Foto: Archivo GN
Amelia buscará dar la sorprensa del área y el mundo en este preolímpico. Foto: Archivo GN

Con un grupo liderado por la experimentada Shirley Cruz de Alajuelense y como base las heredianas Priscilla Tapia, Carol Sánchez, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos, Paula Coto y Jazmín Elizondo, Valverde intentará sorprender en un campeonato de la Concacaf más que duro para las costarricenses.

La Sele estará debutando en la eliminatoria preolímpica el próximo martes 28 de enero ante Panamá a las 5 p. m., en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Los otros dos rivales del grupo son las campeonas del mundo Estados Unidos y Haití.

“El grupo está bien, hemos trabajado cerca de un mes con el grupo completo, en la parte anímica es donde estamos más fuertes, es uno de los puntos a rescatar, ha sido un mes de trabajado bastante bueno. Estamos en un grupo con un rival muy difícil, pero en este momento nos ocupa el primer partido”, comentó la seleccionadora.

“El grupo está conformado por tres jugadoras sub-20 (María Paula Salas, Stephannie Blanco y Priscila Chinchilla) que han estado en las últimas tres competencias oficiales, hemos ido acumulando mucho tiempo, la combinación entre experiencia y juventud nos ha venido funcionando y en este caso consideramos que son las idóneas para iniciar el torneo”, agregó.

Para Amelia, en un torneo que se juega tan rápido, la experiencia cuenta porque ya saben cómo manejarlo. Además, dice que va a estudiar a los rivales lo mejor posible para ocuparse en los detalles claves.