Agencia AP.1 julio

El defensor William Tesillo confirmó este lunes la denuncia que hizo su esposa, Daniela Mejía, a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber fallado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

Tesillo recibió de inmediato el apoyo de sus compañeros, no solo en la cancha sino fuera de ella. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)
Tesillo recibió de inmediato el apoyo de sus compañeros, no solo en la cancha sino fuera de ella. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

El plantel del portugués Carlos Queiroz cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó (el domingo). Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios”, manifestó el futbolista en la edición digital del diario El País de Cali.

Tesillo regresó a su país este sábado junto con el combinado luego del traspié en Sao Paulo que enojó a los fanáticos y dio paso a las amenazas de muerte.

La esposa de Tesillo reveló algunas de ellas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, miembro del club León de México desde la pasada temporada.

Escobar, también defensor, anotó en contra en el compromiso que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos y dio paso a la eliminación del Mundial de 1994.

El futbolista, estrella en esa época, fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.

Tesillo terminó siendo el gran villano en la tanda de penales. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)
Tesillo terminó siendo el gran villano en la tanda de penales. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

Otro futbolista popular y miembro de la selección nacional, Carlos “la Roca” Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido de Colombia contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia, también fue amenazado como Tesillo luego de la derrota 2-1.

El principal accionista de América de Cali, Tulio Gómez, abandonó esa ciudad a comienzos de junio a raíz de amenazas de muerte después de la eliminación del popular club en semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, confirmaron en su momento las autoridades