Bryan Castillo.28 abril
Así entrena Vargas desde las afueras de su casa. Foto: CON.
Así entrena Vargas desde las afueras de su casa. Foto: CON.

La atleta nacional Andrea Vargas, especialista en los 100 metros con vallas, se mostró complacida con lo bien portados que han sido la mayoría de los ticos para cumplir con las indicaciones del ministerio de Salud y evitar contagios masivos del coronavirus.

Vargas, quien desde octubre del 2019 vive en Oregon, Estados Unidos, junto a su esposo, David Jiménez, y su hija, Avril, dijo que para seguir combatiendo al peligroso virus, se debe tener todavía más disciplina que la que muchos han tenido hasta el momento.

“La disciplina es de cada uno de nosotros, es cuando nos sometemos por voluntad y valores a realizar sistemáticamente una o muchas acciones buscando un beneficio personal y común (viviendo en sociedad).

“Estoy muy motivada de saber que Costa Rica, en su mayoría, ha sido disciplinada ante las instrucciones del Gobierno, sigamos motivados cuidándonos con el distanciamiento social y las medidas higiénicas.

"En mi familia nos han enseñado mucho acerca de la disciplina, la que por voluntad y motivación incansable nos lleva a intentar cursar los caminos de la excelencia y a diario seguimos en esa lucha”, añadió.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sigue entrenándose al máximo, pero desde su casa con el fin de no perder el ritmo para las Olimpiadas de Tokio que se desarrollarán en julio del próximo año.

La puriscaleña también aprovecha el espacio que tiene frente a su residencia para colocar vallas y saltarlas, como si estuviera en un campo de entrenamiento. Sin duda ella no se complica la vida.

La nacional peleará una medalla en los juegos olímpicos de Tokio.. Cortesía.
La nacional peleará una medalla en los juegos olímpicos de Tokio.. Cortesía.