Deportes

Andrea Vargas y Kenneth Tencio destacaron en los Premios Colibrí 2018

Comité Olímpico Nacional premió este martes a lo mejor del deporte en el 2018

EscucharEscuchar

Por octavo año consecutivo los mejores atletas de Tiquicia fueron reconocidos con los premios Colibrí Banco Nacional, máximo galardón deportivo que reconoce el esfuerzo, dedicación y triunfo de los atletas costarricenses destacados en el 2018.

Con una cena de gala, la ceremonia de premiación se llevó acabo en el Salón Kalote en el Museo de los Niños, donde 25 deportistas recibieron la estatuilla y un premio económico de más de ¢300 mil ($500) para cada uno de los laureados, ofrecido por el programa ADO (Ayuda Deportista Olímpico) del Comité Olímpico Nacional.

Entre los galardonados destaca el fisicoculturista Evaristo Cortés Valladares, quien este martes a sus 46 años de edad recibió su séptimo Premio Colibrí, lo que lo convierte en el atleta costarricense con más estatuillas obtenidas en las ocho ediciones.

Uno de los debutantes en los Premios Colibrí fue el ciclista de BMX Freestyle Kenneth Tencio, quien además del “ave dorada”, ganó el Premio a la Excelencia Deportiva merced al subcampeonato mundial obtenido en noviembre pasado en Chengdu, China.

“Esta es la primera vez que obtengo el Premio Colibrí y la sorpresa fue doble al recibir el Premio a la Excelencia Deportiva. Definitivamente el dos mil dieciocho fue un gran salto en mi vida deportiva. Amo a mi país, amo mi deporte y seguiré entrenando para que el nombre de Costa Rica esté primero que el mío”, aseguró Tencio.

La noche continuó con mucho más reconocimientos entre ellos para el paratleta Sherman Güity por su espíritu de superación y competición, quien en su primer año como deportista en los 100 y 200 metros planos está ubicado entre los mejores cuatro del mundo y para la atleta Andrea Carolina Vargas, quien ganó oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe del año pasado en los 100 metros con vallas.

Listado ganadores premios Colibrí 2018.

Andrea Varga Atletismo

Roberto Sawyers Atletismo

Adriana Villar Billar

Erick Tellez Billar

Marco Moretti Boliche

Robinson Rodríguez Boxeo

Julianna RodríguezBoxeo

Carlos Herrera Ciclismo de Montaña

Milagro Mena Ciclismo de Montaña

María José Vargas Ciclismo de Ruta

Kenneth Tencio Ciclismo BMX free style

Liz Andrea Alfaro Leiva Fisicoculturismo

Evaristo Cortés Fisicoculturismo

Andrés Acuña Racquetbol

Maricruz Ortiz Racquetbol

Katherine Alvarado Taekwondo

Juan José Soto Taekwondo

Brisa Hennessy Surf

Anthony Filingim Surf

Helena Moreno Natación

Diana Brenes Judo

Camila Hasse Natación Paralímpica

Sherman Guity atletismo Paralímpico

Roy Lee Gatjens Karate

Axel Fonseca Canotaje

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.