Deportes

Andrés Carevic: “En ningún partido vamos a bajar la intensidad"

Solo un punto separa al cuadro rojinegro de asegurarse la Gran Final del campeonato

EscucharEscuchar

Contra todo pronóstico, Andrés Carevic tiene a Alajuelense a un punto de amarrar el primer lugar y asegurarse así la gran final del campeonato de Apertura.

La victoria 3-0 sobre La U- Universitarios es importantísima para los erizos, quienes están cerca de jugar una final tras más de tres años sin hacerlo y de la mano de un desconocido como es el entrenador argentino-mexicano.

Tras el triunfo, Carevic señaló que queda pendiente clasificar primeros y luego cerrar el torneo con fuerza.

“En ningún partido vamos a bajar la intensidad, vamos a seguir exigiendo como lo estamos haciendo y los jugadores lo saben”, indicó el manudo.

Consultado sobre qué hará en estos cuatro juegos para el cierre de la primera fase y mantener la concentración de sus pupilos, contestó que trabajo diario exigir, exigir y exigir porque nadie se puede relajar. Además dijo que la competencia interna debe prevalecer.

Carevic no cree que la Liga sea arrolladora, simplemente trabajan bien cada partido, exige en la parte física, táctica y está pendiente de planificar bien la semana, los microciclos y de corregir detalles.

"Creo que enfrentamos cada partido con la seriedad que representa, con las ganas de salir a ganar los juegos y eso es importante para nosotros. Aquí todo el mundo está corriendo y comprometido, por esa línea vamos a seguir.

“No podemos relajarnos, el partido ante Santos será duro, es un equipo fuerte, pero vamos a ir con todo a ganar allá”, comentó.

Respondió que el trabajo de convencimiento para que no se relajen los jugadores no es solo de él, es una labor conjunta de toda la institución y quien baje el nivel no estará en los juegos porque, de fijo, habrá alguien mejor con ganas de jugar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.