Luis Quirós.20 diciembre, 2019

El técnico Andrés Carevic jugó este viernes a las escondidas en la conferencia de prensa, donde no quiso confirmar temas como la presencia de Marcos Ureña y Henry Figueroa en la formación de salida del León de este sábado, en el cierre del campeonato nacional.

“No voy a dar detalles sobre nuestros jugadores, es el último partido, espero que me entiendan”, explicó Andrés Carevic.

Andrés Carevic ya juega la vuelta de la final nacional, dejando dudas con respecto al 11 de salida y la estrategia a utilizar. Foto La Nación.
Andrés Carevic ya juega la vuelta de la final nacional, dejando dudas con respecto al 11 de salida y la estrategia a utilizar. Foto La Nación.

El argentino considera, después de 27 fechas, que adelantar algún aspecto en una final de cierre puede ser peligroso, porque le daría armas a su rival deportivo.

“En realidad creo que sería darle alguna ventaja al rival, por eso me guardo la información, todos estamos muy bien preparados y metidos de lleno en lo que vamos a hacer este sábado para llegar al título”, expresó.

Carevic dio una pincelada de lo que trabajó su equipo, aunque de la misma manera, midiendo cada palabra.

“Este tema sí lo trabajamos (la definición) pero como hacemos siempre, junto a otros aspectos de forma integral, deben recordar que desde que llegamos aquí hemos trabajado de forma planificada cada punto esencial para cada juego y en esta ocasión no vamos a cambiar”, dijo.

Ariel Lassiter (11) necesita un doblete para ser campeón de goleo en solitario en el Apertura 2019, o bien uno para compartir el trofeo con Álvaro Saborío. Foto: Rafael Pacheco
Ariel Lassiter (11) necesita un doblete para ser campeón de goleo en solitario en el Apertura 2019, o bien uno para compartir el trofeo con Álvaro Saborío. Foto: Rafael Pacheco

Y aunque a lo largo del torneo siempre se mostró abierto a tocar temas de estrategia, en esta ocasión no lo hizo.

“Tampoco voy a hablar de ello, puedo decir que esto está definido y cada uno sabe qué le toca hacer este sábado. Se que en juegos como este hay muchos detalles. En este caso los pequeños son los que marcarán la diferencia con nuestro rival. Ya jugamos contra el Herediano seis veces y sé que la parte táctica y estratégica serán claves en el accionar de cada uno”, manifestó.

El dueño del banquillo rojinegro considera que lo sucedido con el marcador en la ida, teniendo un hombre menos desde temprano, los ha ayudado a preparase todavía mejor.

“Ese juego estuvo condicionado por la expulsión de Junior, lo que generó que mostráramos una gran fortaleza y eso en estos días nos ha servido, siento a los jugadores con mucho deseo de que arranque la final y eso también es muy importante”, comentó.

Considera que se debe buscar anotar temprano, pero apegados al trabajo que se ha diseñado durante toda la semana.

“Debemos ser ordenados, de forma equilibrada, sabemos que tenemos que atacar, pero sabiendo cómo cuidarnos nuestras espaldas y entender que en ningún momento del partido hay que darle campo a la exageración”.

Para el argentino tener tranquilidad en la banca, también es básico para intentar salir campeón.

“En lo personal, sé que debo tener cabeza fría, porque eso me ayudará a saber qué decisiones debo ir tomando conforme lo marque el juego”, puntualizó.