Deportes

Andrés Carevic: “Rescato el carácter del equipo en el segundo tiempo”

Entrenador manudo reconoce que en la primera parte no les salió lo planificado

EscucharEscuchar

La amargura por perder el clásico del pasado sábado casi se le extiende un poco más a Alajuelense, ya que este jueves jugó un pésimo primer tiempo ante Grecia, pero para fortuna de los manudos la segunda parte fue otra historia y le dieron la vuelta al marcador para ganar 3-1.

Andrés Carevic, técnico rojinegro, sabía que el juego en el Allen Riggioni sería complicado y reconoció que lo planteado en la primera parte no les salió.

"Nosotros vinimos a proponer el partido, se nos hizo difícil desarrollar lo trabajado. Cuando no se puede jugar, tenemos que correr todos, lo hablamos y creo que la mentalidad y el carácter fue fundamental.

“Rescato el carácter que sacó el equipo en el segundo tiempo para revertir el juego”, añadió el argentino-mexicano.

En el medio tiempo, el manudo sacó al debutante Bernald Alfaro y mandó al campo a Jonathan Moya para que le cambiara la cara a un juego que iban perdiendo 1-0 al final de los primeros 45 minutos.

Ante esto, la prensa le consultó si insistirá en jugar con un solo hombre en punta o si cree que lo mejor es arrancar con dos atacantes, a lo que contestó que los planteamientos él los va modificando de acuerdo al partido y que, por lo general, Alajuelense juega con tres delanteros.

“Hay dos puntos importantes en eso, nosotros planteamos la mejor manera y así es como iniciamos, luego podemos cambiar, pero eso no quiere decir que siempre será así”, explicó el entrenador.

Del hecho que los goles de este jueves hayan quedado repartidos entre Jonathan McDonald, Jhamir Ordain y Ariel Lassiter, tal y como ha sucedido en otros choques, Carevic indicó que es bueno porque se está trabajando en función del equipo.

Y en cuanto a los cinco cambios hechos en la alineación con respecto al partido ante Saprissa, explicó que no fue porque los que quedaron en banca hayan jugado mal ese día, sino que todos sus muchachos están al cien por ciento.

Alajuelense será local el domingo, a las 4 p.m., ante Universitarios.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.