Deportes

Alajuelense aprende de sus errores y derrota a Grecia

Manudos jugaron un pésimo primer tiempo, en el segundo mejoraron y ganaron 3 a 1

EscucharEscuchar

Alajuelense sufrió este Día de la Madre , especialmente en el primer tiempo, para vencer 3-1 al Municipal Grecia, pero al final triunfó para mantenerse líder del torneo.

La derrota en el clásico “enloqueció” al técnico manudo Andrés Carevic porque este jueves presentó cinco cambios con respecto a la alineación del sábado anterior e hizo debutar en el torneo a jugadores como Christopher Meneses y Bernald Alfaro.

Junto a ellos, salieron de arranque el defensa Jhamir Ordain, Luis Garrido y Jonathan McDonald, mientras quedaron en banca José Miguel Cubero, Jonathan Moya, Anthony López, Facundo Zabala y Kenner Gutiérrez, que habían venido jugando regularmente.

Incluso, el delantero Marco Ureña ni siquiera estuvo en banca.

Unido a eso, se dio la noticia de la salida al fútbol de Azerbayán del delantero Roger Rojas.

Pero ni tanto cambio le ayudó a los manudos a tener un juego tranquilo en la primera parte y al minuto cuatro, ya Grecia les había anotado en un autogol de Ordain, aunque extrañamente el línea Oswaldo Luna lo anuló por un fuera de juego que solo él vio.

A la Liga le costó meterse en el juego e insistía en llegar por las bandas con Ariel Lassiter, al que le faltaba calma.

Mientras Grecia visitaba el marco de Adonis Pineda con verdadero peligro, al punto que Josué Martínez pegó un remate de pierna derecha en el palo y el arquero tuvo que desviar con la derecha un cabezazo del delantero griego, tras un centro por la banda izquierda.

Luego Yeremy Araya cobró un tiro libre por la izquierda y lo cabeceó Fajardo, obligando a desviar a un defensor manudo, demostrando que eran los mejores momentos de los locales y los peores de un visitante débil en defensa , en portería y medio campo.

Tanta insistencia hizo que al minuto 38, Henry Figueroa cometiera penal contra Harry Rojas cuando el delantero entraba en el área.

El central Juan Gabriel Guzmán la señaló sin dudar y el encargado de cobrarla fue Yeremy Araya, al minuto 40, colocando la bola al lado derecho de Adonis, quien una vez más demostró que le falta calidad para intentar hacer algo más en estas faltas, y se lanzó a su izquierda.

En ese momento, el 1-0 era más que merecido para los locales y casi consiguen el 2-0 , sin embargo, Martínez volvió a pegar el remate en el palo.

La Liga se salvaba y no mejoraba, más bien parecía que le urgía el final del primer tiempo a ver si en el camerino arreglaban el pésimo primer tiempo jugado, donde no hicieron un remate directo.

Esta vez el cambio sí funcionó

En el medio tiempo, Carevic sacó a Alfaro por Jonathan Moya buscando más presencia en el área rival y esta vez sí le funcionó.

Al 49′, Allen Guevara le filtró un pase a Jonathan McDonald y cuando parecía que era solo de tocarla suavecito abajo ante el portero Víctor Bolívar, el jugador rojinegro quiso colocarla en el ángulo superior izquierdo y acabó mandándola encima del marco. ¡Aquello fue un verdadero horror!.

Eso sí, Alajuelense insistió y no perdonó al minuto 54 cuando Moya recibió un centro al área por la izquierda, su cabezazo pegó en el palo derecho, McDonald no pudo definir en el área y el rebote lo tocó desde atrás Ordain con la zurda, para hacer el 1-1 y su primer pepino como rojinegro.

Era lo que quería Carevic con el ingreso de Moya, los manudos se adueñaron del juego y al 59′ McDonald enmendó sus errores al anotar el 2-1 después de un pase de Meneses a Lassiter por izquierda.

Ariel centró al moreno para que solo, en el punto de penal, tocara de zurda y empujara el balón al fondo del marco.

Luego fue Moya el que enderezó un centró de Lassiter y le remató a Bolívar, quien apenas se dejó la pecosa y algo parecido hizo en un cabezazo del Cusuco, mientras Grecia seguía sin aparecer.

Sin duda que esta Liga era otra a la que jugó el primer tiempo dormida y al 86′ ,Lassiter aportó su golcito después de un robo de bola manudo, recibió Big Mac y pasó a Ariel, quien ante la salida de Bolívar , tocó de zurda al fondo para sellar la victoria alajuelense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.