Deportes

Alajuelense y Guadalupe son los equipos que han usado menos jugadores en el torneo

Ambos han echado mano solo de 16 futbolistas en las primeras cinco fechas del Apertura 2019

EscucharEscuchar

En las primeras cinco fechas del Apertura 2019, Alajuelense y Guadalupe se meten en los datos estadísticos al consolidarse como los dos equipos que menos futbolistas han utilizado en lo que va del torneo.

Manudos y guadalupanos le han hecho frente a sus partidos utilizando solo 16 de los 24 jugadores que tienen inscritos ante la Unafut, todo lo contrario a Saprissa y el Santos, que han utilizado a 23 futbolistas cada uno.

Les sigue el Herediano y San Carlos con 22, Pérez Zeledón con 21, Cartaginés con 20, Limón y Universitarios con 19 y cierran Jicaral y Grecia con 18.

En el caso de los rojinegros, se les ha criticado, especialmente después de perder el clásico, que el técnico Andrés Carevic es muy predecible con los cambios, por lo que los rivales y aficionados saben cuáles serán: Marco Ureña por Allen Guevara; Luis Garrido o José Miguel Cubero pasan alternando la titularidad y cuando salen de cambio uno entra por el otro. También se dan variantes entre los artilleros Jonathan McDonald, Jonathan Moya o Róger Rojas, ya que es común que uno de ellos juegue y que luego alguno de los dos ingrese en su lugar.

Le consultamos a Geiner Segura, técnico guadalupano, para conocer la razón por la cual tan solo ha utilizado a 16 futbolistas y contó que lo hace porque el equipo le ha funcionado.

“Hemos evaluado al equipo en los juegos que hemos realizado y nos ha gustado como ha jugado, por lo que hemos querido darle continuidad a las cosas buenas que hemos visto y por eso no hago tanto cambio. De hecho, donde se fue notando (la necesidad de hacer variantes) luego del juego ante Saprissa (perdió Guadalupe 4-1)”, indicó Segura.

Después de esa mejenga, Segura hizo dos cambios en la formación para afrontar el choque que le ganaron a Limón 4-3.

“No hemos hecho muchos (cambios), porque, a excepción del juego ante Saprissa, el equipo ha tenido un buen comportamiento”, insistió.

Además, Segura mencionó que tiene un “plantel corto” y no tienen habilitados a los extranjeros, otra razón para utilizar a pocos jugadores.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.