Deportes

Andrés Carevic: “Todavía falta mucho y hay que seguir por este camino”

Liga cerró la primera fase del Apertura 2019 como líder en solitario del fútbol costarricense

EscucharEscuchar

Liga Deportiva Alajuelense cerró la primera fase del torneo de Apertura como el mejor equipo del fútbol tico. Solo una derrota en once juegos y aunque sus perseguidores (Saprissa y Herediano) deben dos juegos al calendario, por más que los ganen no les alcanza para llegar a las 26 unidades que suman los manudos.

El técnico del gran líder, Andrés Carevic, está tranquilo y reconoce que falta mucho camino para celebrar la ansiada 30.

–¿Cómo analiza esta victoria tan importante?

Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado, porque no habían perdido acá de local. Como siempre hablo con los jugadores, más después de la lluvia, hay que adecuarse a las circunstancias. Nos llevamos una buena victoria, ante un rival importante porque ellos se hacen fuertes de local y están bien dirigidos. Al final convertimos los goles y nos llevamos un gran resultado, estos tres puntos son muy importantes a esta altura del campeonato.

–¿Qué le dejan estas once fechas disputadas?

Creo que estamos contentos con la posición que tenemos, pero siempre resaltamos el esfuerzo del trabajo que hacemos todos los días, porque eso ha hecho que estemos en esta situación. Todavía falta mucho y hay que seguir por este camino, trabajando con seriedad y seguir buscando los resultados. Estoy contento y quiero felicitar a los muchachos porque están haciendo un esfuerzo muy grande.

–Guadalupe es el próximo rival y les complicó la vida en la fecha uno, ¿qué ha analizado de ellos?

Todos los partidos son diferentes, hay que trabajarlo todos todos unidos como estamos jugando ahora, donde todos corremos y hay que seguir por esa línea. Nosotros tenemos que trabajar y desarrollar nuestra esencia y estilo

–¿Qué cree que deba mejorar?

Sabemos que estamos a mitad del torneo, así que no hablo de la primera vuelta porque vamos por la fecha doce. Hemos ajustado algunos detalles y estamos contentos por tener tres partidos con cero en nuestro marco. Estamos conformes con lo desarrollado hasta el momento, pero siempre hay circunstancias que debemos mejorar, así que tenemos que seguir haciendo bien las cosas que hemos hecho.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.