Karol Espinoza.1 julio, 2019

El Movistar Team hizo oficial este lunes la lista de ocho ciclistas que correrán el Tour de Francia 2019 y en ella aparece el nombre del tico Andrey Amador.

Esta será la quinta vez en la que el rutero ramonense dirá presente y que le tocará, como siempre, ser un peón de lujo en las rutas de montaña.

¿Qué han ganado?
En 36 participaciones hasta la fecha, el Movistar ha ganado siete Tours, ha hecho 14 podios, 33 triunfos de etapa y cinco generales por equipos .

El evento arrancará en Bruselas, Bélgica y el equipo español va con todo, ya que además de Amador, llevará a sus tres grandes líderes: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, con los que buscará ganar la vuelta.

El resto del equipo lo conforman Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

“Aunque al Tour vayamos con mejor equipo, seguramente será imposible hacerlo tan bien como lo hemos hecho en el Giro. Queremos hacer una gran actuación arropando al líder hasta los Campos Elíseos. Ya hemos logrado el objetivo de ganar una grande y ahora vamos a ver si conseguimos conquistar el Tour sin olvidar que nuestros rivales siguen estando ahí, que ganar es difícil pero no imposible”, señaló Eusebio Unzue, director general del Movistar, a Marca.

Andrey Amador es un peón de lujo para el Movistar. Archivo
Andrey Amador es un peón de lujo para el Movistar. Archivo

Amador viene de haber corrido el Giro de Italia ganado por su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, donde el costarricense fue clave para conseguir la victoria.

El equipo del costarricense viajará este miércoles rumbo a Bruselas para estar en la presentación oficial un día después.