Deportes

Andrey Amador fue “humillado” por un ciclista que hace dos años era futbolista

Se trata del belga Remco Evenepoel, ganador el sábado de la Clásica San Sebastián en España

EscucharEscuchar

Andrey Amador, ciclista tico del equipo español Movistar, usó su Twitter este domingo para reconocer que el sábado se sintió “humillado ciclísticamente por un fenómeno”.

Ese “fenómeno”, como lo describe el ramonense, es un jovencito belga de 19 años llamado Remco Evenepoel, ganador el sábado de la Clásica San Sebastián en España y quien hasta hace dos años era futbolista de clubes como el PSV y hasta jugó en ligas menores con su país.

“Ayer fue de esos días que me he sentido más humillado ciclísticamente por un fenómeno. Culpable, además, donde me correspondía que no se fuera nadie. ¡Felicidades y, por lo menos, lo viví con mis ojos y sufrí en carne propia!. Felicidades @EvenepeolRemco”, escribió el ciclista, de 32 años, junto a varios emoticones de sorpresa, sufrimiento y fuerza.

Remco, del equipo Deceuninck-Quick Step, corre su primer año como profesional y cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre su compatriota Greg Avermaet (CCC), que fue segundo y el suizo Marc Hirschi (Sunweb), tercero.

Incluso, superó al colombiano Egan Bernal, vencedor hace una semana del Tour de Francia, y quien nunca estuvo en la lucha por el triunfo.

“No me lo puedo creer", dijo tras la carrera Evenepoel a los micrófonos de la televisión regional vasca.

Pasado futbolero
Remco Evenepoel, de 19 años, formó parte de equipos como el PSV holandés y el Anderlecht belga, incluso de las selecciones menores de su país, donde jugaba como volante de contención, sin embargo, se cansó de esperar una oportunidad y hace dos años se pasó al mundo del ciclismo.

“Siempre soñaba con conseguir un triunfo en mi carrera, pero hacerlo en mi primer año, es increíble”, añadió el belga.

Pasado como futbolista

En una nota publicada este domingo por el diario español El País, recuerdan que Remco fue futbolista hasta hace dos años cuando decidió pasarse al deporte del pedal.

“Aunque su padre fue ciclista, él prefirió el fútbol. Hasta los 17 años jugó como mediocentro defensivo (volante de contención). Empezó en el Anderlecht y con 11 años probó en la cantera del PSV Eindhoven holandés, un club que le queda cerca de casa. Sin embargo, regresó al club de Bruselas y jugó con las selecciones sub-15 y sub-16 de Bélgica. Llegó a ser capitán”, publicó el diario español.

Según la nota, el chamaquito decidió dejar el fútbol cansado de chupar banca y optó por la bicicleta, con la cual perdió seis minutos el primer día que compitió, pero al siguiente ganó la etapa del evento, demostrando sus dotes.

Amador nos contó que sí sabía que el belga jugó fútbol, de hecho lo seguía desde antes de la carrera del fin de semana porque como juvenil, sabía del boom que había hecho ya en el ciclismo.

“Cuando uno estaba en el Mundial, estaba viendo por tele todas las categorías y él se había caído, recuperó tiempo, les ganó la contrarreloj y venía con mucho nivel directo a profesionales, algo que no es normal. De una vez, lo que ha corrido casi que lo ha ganado”, indicó el costarricense.

Andrey destacó que lo hecho el sábado por el belga es de admirar porque corrió ante ciclistas que estuvieron en el Tour de Francia, más ellos, los del Movistar, que traían la carrera controlada con Alejandro Valverde, pero Remco les “truncó todos los planes”.

Cuentan que en el Mundial de Ciclismo 2018, Remco venció con “diferencias abismales en la contrarreloj y en la prueba de ruta".

La publicación de El País indica que después de una caída que le hizo perder dos minutos, Remco alcanzó al pelotón, a los hombres que iban en cabeza , para llegar a la meta en solitario, como pasó en San Sebastián el sábado.

Añade que Patrick Lefevre, director de su equipo, calculó el debut de Evenepoel para el 2020, pero lo adelantó unos meses, específicamente para el sábado en San Sebastián, donde ganó.

“Está claro que es un superdotado. No me sorprendió su victoria en San Sebastián. A principio de temporada estuve con él y los números que me enseñaron de su rendimiento eran asombrosos. Los números que tenía en el Mundial juvenil eran de profesional”, contó Contador a El País.

Del lado de Amador y compañía, ya saben lo que le espera la próxima vez que se tope con este exfutbolista, que promete brillar en el ciclismo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.