Deportes

Andy Herron apenas duró tres meses en Limón FC

Reynaldo Parks vuelve a la gerencia del equipo a partir de este martes y Pascal retomó el control del equipo

EscucharEscuchar

Los planes y administración de Andy Herron como dirigente de Limón FC duraron muy poco, luego de que este martes el grupo liderado por Carlos Pascal retomó el control del equipo que maneja desde hace varios años.

Reynaldo Parks confirmó a La Teja vía telefónica que él vuelve a la gerencia deportiva y Pascal a la presidencia para asumir las riendas del equipo. Ante Unafut, Parks volverá a ser el representante de los limonenses

Herron asumió el mando de Limón FC el 7 de junio cuando llegó con un grupo de empresarios limonenses que viven en los Estados Unidos, los cuales se terminaron yendo más rápido que ligero y dejaron solo al exjugador en el manejo del equipo, Andy no pudo enfrentar los aprietos económicos del club ni pagar las mensualidades para alquilarle el equipo a Pascal.

En los tres meses que Herron estuvo en Limón solo canceló el primer mes del alquiler, además que no honró deudas con instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social y otras que prometió pagar, pero se quedó en nada.

El domingo pasado Andy indicó que seguiría en el equipo porque Pascal no tenía interés de regresar a Limón y que se iba a asociar con el expresidente de Belén FC Olman Vega para encarar las deudas, pero a los administradores del equipo se les agotó la paciencia y al final Pascal sí volvió.

Herron indicó que uno de los problemas que enfrentó fue que se lo bailó una mujer que les prometió ayudarles con el proyecto y que había conseguido plata con diversos patrocinadores, pero era puro cuento.

"Nos hizo creer que trabajaba con el Grupo Comex y que nos daría ¢120 millones para darle una parte a Carlos (Pascal), nos llevó viajados a todos. Hice una investigación en San José y me di cuenta que la mujer no trabaja en Comex, no tiene patrocinadores, no tenía nada”, dijo el ahora exadministrador de Limón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.