Deportes

Andy Reyes promete que dejará los bailes de TikTok... al menos con la chema de Saprissa

Saprissa presentó a sus refuerzos para el Torneo de Clausura

EscucharEscuchar

Menos redes sociales y más fútbol, fue lo que prometió Andy Reyes cuando lo presentaron oficialmente como jugador de Saprissa, aunque ya hasta jugó con los morados en el primer partido del Torneo de Clausura.

Este jueves fueron presentados los refuerzos de Saprissa. El Monstruo realizó una conferencia de prensa virtual, en donde primero primero le dio espacio a los refuerzos extranjeros y luego tuvieron su oportunidad los ticos.

En el momento de ser presentados, los delanteros Francisco “el Divino” Rodríguez y Andy Reyes comentaron los factores por los que no fueron regulares en sus anteriores clubes el torneo pasado y trabajarán extra para destacar en el club morado.

Reyes dice que el hecho de ser activo en redes sociales como Tik Tok es diferente a lo que pueda demostrar dentro de la cancha. Desde su llegada a la “S”, Reyes hizo una limpia en esta red social.

“Mi hermana me dice que haga una tontera y mi error es hacerlo con la ropa de la institución, uno va madurando y acá no me voy a poner a hacer eso, porque a como es la gente, no lo pueden ver a uno disfrutando y se ponen a hablar.

“A veces la polémica la hacen ustedes mismos, vamos madurando poco a poco y estoy comprometido con el equipo, enfocado en lo que debo hacer”, dijo el delantero de 22 años.

@andyreyes545

Hace mucho pensaba que no podía, ahora es una realidad, con esfuerzo todo se puede👏🏽❤ #fyp #viral #parati #hyundai

♬ original sound - Ade Ramanda - Ade Ramanda

Cuando estaba en el Team, la afición le criticaba mucho al Divino que parecía más un influencer que un jugador y precisamente una publicación en redes sociales lo metió en un broncón, según explicó el propio jugador.

“Creo que luego de superar mi lesión aún se decía que seguía lesionado y estaba en un momento de mi carrera donde quería jugar, tenía un bajonazo por no ser titular e hice una publicación para aclarar mi situación, porque quería jugar.

“Hubo polémica por esto, pero todo está bien de parte de Herediano, salí bien y ahora mi enfoque es Saprissa”, manifestó el Divino sobre una publicación que hizo en Instagram el 24 de octubre anterior, en donde afirmó que si no era convocado en el Team no era por lesión.

Enfocarse y no solo en redes

El publicista y experto en ganging (imagen y marca), Franklin Guevara, manifestó que los casos de Reyes y el Divino no son ajenos, pues en ligas como la española y la inglesa se dieron cuenta de que el rendimiento del jugador estaba bajando por el uso de redes sociales y por eso socaron la faja.

“Un caso reciente es el del jugador del Barcelona, Ousmane Dembelé, al que le están dando salida en el club porque llega tarde a entrenamientos y porque se le critica que pasa muy metido en redes sociales.

“El entrenador Pep Guardiola, del Manchester City, es uno de los más estrictos con el uso de redes sociales con sus jugadores”, afirmó.

Para el publicista, las redes sociales pueden ser un distractor fatal si no se hace un uso responsable del tiempo que se invierten en ellas.

“Un jugador con miles de seguidores en redes sociales será alabado o castigado de igual manera y la gente no distingue si el perfil es personal o profesional y muchas veces la figura pública usa la red social como medio de desahogo o para exponer ideas”, destacó.

Guevara cree que una buena práctica de los equipos es elaborar un documento o contrato con las reglas del uso de redes sociales.

“Siento que debe existir un código de ética para que los jugadores no caigan en este tipo de errores, porque los clubes ticos no lo hace y por eso, ellos (jugadores) se toman libremente el uso de sus redes sociales.

“Si un club espera que un jugador joven sea responsable por su cuenta están equivocados, porque son muchachos y están apegados a la tecnología y también es un error de los jugadores creer que en las redes sociales está su círculo más cercano. Allí tendrán todo tipo de seguidores”, manifestó.

A darlo todo

En la conferencia también estuvieron el lateral Ryan Bolaños, quien no pronunció palabra, y los refuerzos extranjeros, el hondureño Darixo Vuelto y el panameño Víctor Medina.

Vuelto manifestó que llega al Sapri con la convicción de anotar.

“Uno como jugador tiene que asumir roles dentro del campo y esperemos que los goles lleguen pronto”, afirmó el catracho, quien usará la camisa 18.

Víctor Medina destacó su ilusión al jugar por primera vez en un club fuera de su país.

“Uno como jugador extranjero va a ser exigido e iré paso a paso para aportar mi granito de arena”, recalcó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.