Deportes

Andy Rojas, del Herediano, rechazaría a la MLS y este sería su destino

Andy Rojas, del Herediano, tiene muy claro el camino que quiere seguir como legionario

EscucharEscuchar

Andy Rojas, jugador del Club Sport Herediano, tiene claro que su primera opción es jugar en Europa antes que en la MLS y probablemente sea colocado en el Viejo Continente pronto.

Andy Rojas fue el encargado de quitarle los ceros al marcador en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.

Así lo aseguró el vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, quien expresó que el muchacho prefiere llegar al fútbol europeo y que esperan venderlo a un buen precio, entre 4 y 5 millones de dólares (entre 2 mil millones de colones y 2.500 millones de colones).

“Han llegado ofertas de la MLS y el mismo muchacho no tiene interés en jugar en la MLS, él quiere ir al Viejo Continente, también hemos tenido conversaciones con gente en Europa y yo creo que cuando termine el campeonato vamos a tener algo más concreto”, dijo Alí en Columbia.

Aquil le confirmó a La Teja que hay interés en Italia, Bélgica y Países Bajos por el joven talento, pero de momento no puede nombrar los clubes porque están en los procesos de negociación.

Un sueño

La mamá de Andy Rojas, Evelyn Maroto, confirmó a La Teja que el sueño de Rojas es Europa, pero que “sea lo que Dios quiera”.

Entre los clubes interesados, hay un equipo de la Serie A de Italia, como le dijo a La Teja el 16 de febrero pasado. “Hay agentes interesados en mover a Andy, hay una oferta importante de parte de un equipo italiano que es de la Serie A y están hablando de montos muy bonitos”, aseguró.

Rojas es un prospecto del Team, que lleva tres goles en el torneo y que se ha mostrado como un delantero moderno, rápido, habilidoso, que sabe cubrir la bola y eso que aún le falta echar cuerpo, como se lo dijo a La Teja su papá, don Emilio Rojas.

“Es delgado, pero fuerte a la hora del choque, tiene esa característica de proteger el balón. Tiene que aumentar la masa muscular, aún no ha cumplido con la parte del cuerpo de hombre por naturaleza. Cuando lo consiga, por la edad le ayudará más, en el arranque, en el choque, a tener más fuerza para tener el balón. Inevitablemente debe aumentar la masa muscular”, expresó.

Don Emilio también dijo que está preparado para dar el salto al fútbol internacional, pero que tampoco le haría mal quedarse un año más en el país.

“Adquirir ese crecimiento y esa madurez en un país europeo le sirve un montón, pero un año es bueno. Lo importante es que no se desenfoque, que siga igual, hasta que haya algo concreto”, afirmó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.