Deportes

Ángel Catalina les reclamó y se metió sin permiso al camerino de los árbitros este miércoles

Ángel Catalina debió ser retirado del camerino arbitral por el comisario de seguridad de Unafut, Warner Acuña Navarro

EscucharEscuchar
Ángel Catalina lamentó que aficionados rojinegros le golpearan el carro cuando iba llegando al Morera Soto. Lilliam Arce.

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Ángel Catalina, debió ser retirado en dos ocasiones por el comisario de la Unafut, ya que este increpó e invadió el camerino del cuarteto arbitral durante el descanso, del juego entre Saprissa y Herediano.

Según el informe arbitral de Juan Gabriel Calderón, silbatero del encuentro, cuando finalizó el primer tiempo del juego del miércoles anterior y se dirigían al camerino por el túnel, Catalina se les acercó para protestar fallos arbitrales.

“El señor Catalina continuó sus protestas hasta llegar a la puerta de nuestro camerino. Dada esa situación, no pudimos ingresar al camerino de inmediato, debido a que el señor Ángel Catalina se paró en la puerta de ingreso, siendo necesaria la intervención del comisario seguridad de Unafut, Warner Acuña Navarro, para retirarlo”, se lee en el documento.

“Minutos después y encontrándonos dentro del camerino, el señor Ángel Catalina llegó a la puerta y solicitó permiso para ingresar. Ante dicha situación, se le niega la solicitud, sin embargo, el señor Catalina hace caso omiso a nuestra respuesta e ingresa sin autorización. Se le indica de forma cordial y vehemente que abandone nuestro espacio. El señor Catalina no respeta nuestra decisión e insiste en comunicarse con nosotros dentro de nuestro camerino para brindar sus disculpas por las protestas”, dice el informe.

En ese momento, dice Calderón, se hizo necesaria la intervención por segunda vez, del señor Acuña Navarro.

“Falta de autoridad”

El exárbitro Ramón Luis Méndez lamentó lo sucedido y recalcó que en este caso se demostró la falta de autoridad de Calderón.

“El árbitro permitió que se irrespetaran las reglas, porque Catalina los persigue, se mete al camerino, le ofreció disculpas y luego pide que lo saquen.

“Un árbitro con autoridad desde la primera vez no permite que una persona de algún equipo converse con él, si una persona entra, el árbitro debe salir. Lo que pone Calderón es un plato de babas”, manifestó.

Para Méndez, el camerino es la casa del árbitro, es un espacio privado y en ese momento, el camerino no le pertenece a un equipo, para los efectos son como las propiedades de las embajadas, totalmente impenetrables.

“Catalina no tuvo que buscar al árbitro, pero para mí Calderón no debe tener temor de aplicar las reglas como son, esta situación se tuvo que detener desde el principio”, relató.

El exárbitro Andrey Vega criticó el accionar del árbitro al permitir que el gerente morado entrara al camerino de los réferis.

“Lo que me parece incorrecto fue la intromisión de Catalina dentro del camerino, eso no se puede permitir, no entiendo cómo le abrieron la puerta, si sabían que estaba tocando la puerta, ellos debieron evitar que ingresara al vestidor.

“Eso se puede prestar para muchas cosas, nada debe hacer un directivo en el camerino de los árbitros, habla muy mal de los árbitros, eso abre el portillo para pensar que los árbitros pueden ser influenciados”, dijo.

Vega agregó que en este caso, el Comité Disciplinario debe sentar un precedente y castigar al gerente español.

“Los camerinos son un lugar sagrado, privado, que se debe respetar. No se debe ingresar para felicitar ni mucho menos para reclamar.

“Catalina demostró su poco profesionalismo, demostró la poca ética que puede tener un directivo, hay una pérdida de valores, puede estar frustrado por la expulsión de David Guzmán, pero un directivo no puede creer que puede entrar donde él quiera”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.